El 97% de la facturación de La Granja Insulators procede de sus exportaciones a 120 países

Esta división de Verescence que fabrica aisladores de vidrio para líneas eléctricas triplica su cifra de negocio en 7 años hasta los 55 millones en 2024
La Granja Insulators.
La Granja Insulators (LGI) triplicará su cifra de negocio en siete años, al pasar de 17 millones en 2016 a 55 millones en 2024.

El área de negocio de Verescence especializado en la fabricación y suministro de aisladores de vidrio para líneas eléctricas, denominada La Granja Insulators (LGI) en referencia a la localidad segoviana en la que se encuentra, comercializa sus productos en 120 países, de los que procede el 97% de su facturación.

Consolidación de EE UU y Canadá

Para lograr esta presencia internacional, la compañía desarrolla una estrategia que le ha permitido triplicar su cifra de negocio en 7 años, al pasar de 17 millones en 2016 a 55 millones en 2024. Entre sus hitos en este campo, sobresalen la consolidación de EE UU y Canadá como uno de sus principales mercados y el fortalecimiento de sus ventas en Asia.

Además, esta división ha conseguido penetrar en Australia y hacerse con grandes proyectos en Arabia Saudí, sin olvidar el crecimiento por sus servicios de valor añadido, como los de consultoría y la monitorización de aisladores.

Enfoque estratégico

Las claves de este crecimiento se centran en la implantación de un enfoque estratégico para identificar los mercados prioritarios y el desarrollo de una propuesta de valor diferenciada; adaptar la estrategia de marketing, ventas y servicio a las necesidades y preferencias de cada país; establecer colaboraciones con socios locales para facilitar el acceso y expansión en cada mercado; y optimizar la cadena de suministro y la logística internacional para ofrecer un servicio confiable.

Verescence LGI inició sus exportaciones en los años 80, pero siempre de una manera oportunista, no estratégica. No fue hasta 2017 cuando definimos una estrategia empresarial basada en el desarrollo de determinados mercados objetivos, la segmentación de clientes y el desarrollo de productos y servicios de valor añadido”, explica Mikel Campos, director comercial de la compañía.

Cabe mencionar que Verescence La Granja es también líder mundial en la fabricación de envases de vidrio para perfumería de lujo y alcanzó una facturación total de 137 millones en 2023, con una plantilla de 530 profesionales y una trayectoria de más de 120 años.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

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