La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios, organizó una jornada en Valladolid para celebrar el Día del Emprendedor en Valladolid y fomentar así el espíritu empresarial en la región, así como el desarrollo de su tejido productivo. En el encuentro participaron José Antonio Martínez Bermejo, vicepresidente de la Agencia; y los empresarios Antonio Urreta, de USB Models, y Oscar Garrido, de Ilusa Media. Ambos compartieron con los asistentes los comienzos de sus negocios y cómo afrontaron las dificultades que se encontraron en el camino.
Urreta concretó la filosofía de empresa en “encontrar un producto o servicio que tenga un consumo elevado y diferenciado aportando un valor añadido con un modelo de gestión basado en las nuevas tecnologías”. Por su parte, el responsable de Ilusa Media trató de inspirar ideas entre los participantes y destacó la importancia de los emprendedores para Castilla y León ya que “son uno de sus mayores activos”.
A continuación se presentó serie de proyectos de la Comunidad de Emprendedores ADE, en un intento por asesorar a los asistentes. A través de presentaciones muy breves cada empresario respondió a 3 grandes cuestiones: ¿quién soy?, ¿cuál es mi proyecto?, ¿qué ayuda necesito?, tras lo que recibieronel feedback de los asistentes, en una excelente ocasión única para resolver sus necesidades y compartir conocimientos.
Castilla y León Económica