Antolin reducirá un 60% sus emisiones internas

Gracias a su alianza con Schneider Electric
Antolin.
La iniciativa está en consonancia con la estrategia y la visión de Antolin de impulsar un negocio sostenible que genere un impacto positivo y duradero en la sociedad.

Antolin da un paso más en su firme compromiso con la sostenibilidad y se ha aliado con Schneider Electric, líder mundial en gestión de la energía y automatización, para acelerar un ambicioso Proyecto Integral de Descarbonización que actúa de palanca para seguir reduciendo sus emisiones y cuyo objetivo es reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 60% en el marco de las operaciones internas de la compañía y hasta un 35% en la cadena de valor del producto para el año 2034. Estos fines están alineados con la ciencia y serán validados próximamente por la organización Science Based Targets Iniciative (SBTi), que identifica y promueve enfoques innovadores de las empresas para reducir las emisiones de manera significativa.

La iniciativa está en consonancia con la estrategia y la visión de Antolin de impulsar un negocio sostenible que genere un impacto positivo y duradero en la sociedad. La compañía incide en este ámbito de forma transversal en su negocio, enmarcado en un sector, el de la automoción, en el cual el interés de los stakeholders es cada vez más intenso en el camino hacia una movilidad del futuro sostenible.

En este sentido, los principales clientes de Antolin han establecido objetivos ambiciosos de reducción de emisiones y la colaboración con sus proveedores es fundamental para alcanzar estas metas. La sostenibilidad es irrenunciable en el sector de la automoción y Antolin no sólo asume esa responsabilidad, sino que la transforma en una gran oportunidad para liderar el camino hacia la sostenibilidad.

En el marco de este Proyecto Integral de Descarbonización, la compañía lleva a cabo una estrategia holística de descarbonización, tanto de sus operaciones internas como la que se genera en la cadena de valor de sus productos, y la identificación de los principales factores de descarbonización. Antolin y Schneider Electric han establecido una hoja de ruta que respalda la estrategia en este sentido.

Palancas clave

Las palancas clave para contribuir a la descarbonización son fomento de la eficiencia energética, promoción de las energías renovables y cadena de suministro. Según señaló Cristina Blanco, CEO de Antolin, el trabajo en sostenibilidad responde, “no sólo a un imperativo ético, sino que también nos posiciona como un referente en la industria automotriz. La colaboración con Schneider Electric nos permite avanzar hacia un futuro más sostenible, donde la innovación y la responsabilidad ambiental pueden coexistir de manera efectiva”.

Por su parte, Javier Figueras, vicepresidente de Automatización Industrial de Schneider Electric para España y Portugal, apuntó: “creemos firmemente que la descarbonización es imprescindible para contribuir a un mundo más sostenible. Acompañar a Antolin en esta dirección nos llena de orgullo y refuerza nuestra convicción de que las alianzas basadas en un compromiso compartido son esenciales para acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones”.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido