Gullón promueve la formación de jóvenes con su programa de prácticas

Esta iniciativa ofrece a una decena de estudiantes la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo profesional
Gullón.
Juan Miguel Martínez Gabaldón, CEO de Gullón, en el centro, junto a responsables de la compañía y jóvenes en prácticas.

Gullón impulsa el desarrollo del talento joven de la Montaña Palentina a través de su programa de prácticas de verano dirigido a estudiantes de la comarca. Esta iniciativa permite a una decena de jóvenes la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo profesional dentro de una compañía sólida, innovadora y con fuerte arraigo local. Al mismo tiempo, la galletera fortalece así su vínculo con la comarca y fomenta la atracción y retención de talento de la zona, apostando por la generación de oportunidades laborales y la retención del talento local.

Gracias a esta actuación, los estudiantes realizan estas prácticas durante el período estival en diferentes departamentos de la compañía, como son los de Calidad, Corporativo-Jurídico, Financiero, Expansión, Producción y Mantenimiento, adquiriendo competencias prácticas que complementarán su formación académica.

“Queremos que los jóvenes de la comarca sepan que aquí, en su tierra, tienen oportunidades reales de crecer profesionalmente. Nuestra apuesta es clara: atraer, formar y fidelizar talento local, contribuyendo así al desarrollo económico y social del entorno rural”, señala Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón. “Con este programa de prácticas, fomentamos el empleo de calidad para los estudiantes de nuestra región. En Galletas Gullón estamos comprometidos con ofrecer oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollarse profesionalmente, preparándolos para el futuro y contribuyendo así al fortalecimiento del tejido empresarial y social de nuestra comunidad”, añade.

Empleador de referencia

A través de iniciativas como el programa de prácticas de verano, la galletera aguilarense consolida así su reputación como empleador de referencia, alineado con las expectativas de los jóvenes que priorizan empresas con propósito, cultura flexible y oportunidades de crecimiento. De esta manera, Galletas Gullón consolida su apuesta por el talento local y el desarrollo económico y social de la Montaña Palentina.

De hecho, la compañía superó recientemente los 2.200 puestos de trabajo, consolidando su compromiso con el desarrollo económico y social regional. En el último año, ha convertido 176 contratos temporales en indefinidos, ofreciendo además formación continua, condiciones competitivas y promoviendo la igualdad y diversidad, con un 42% de mujeres en plantilla y empleados de más de 20 nacionalidades y reforzando protocolos de no discriminación. La empresa prevé crear 300 empleos adicionales para 2026 y alcanzar los 3.000 para 2030, impulsada por una estrategia de reinversión de beneficios orientada al crecimiento y expansión internacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido