Glezco lleva casi 4 décadas especializado en la orientación y consultoría estratégica de la empresa familiar. “Ofrecemos un asesoramiento integral que abarca desde la planificación estratégica familiar a programas de compliance o el diseño de herramientas como el Protocolo Familiar. Como expertos en Gobierno Corporativo, apoyamos a este tipo de compañías con el acompañamiento en la secretaría de Consejos de Administración y la selección de perfiles de consejeros”, explica David González Pescador, socio director de esta firma con origen cántabro que cuenta con oficina en Madrid.
Además, presta una amplia gama de servicios desde áreas como Glezco Tax & Legal, con especializaciones en distintos ámbitos del derecho empresarial; Glezco Outsourcing, que integra los departamentos contable, laboral y gestión tributaria; y Glezco Capital Partners, centrada en fusiones y adquisiciones (M&A) y gestión patrimonial y de activos (Asset Management) para Multi Family Office.
Ciberseguridad
“Conscientes de la importancia de servicios como la ciberseguridad, contamos con un departamento propio llamado Glezco IT Services, que proporciona cobertura y soporte informático a las empresas familiares clientes en un momento donde la ciberseguridad es un pilar fundamental para las compañías”, puntualiza.
Este profundo conocimiento de los negocios con apellido le ha proporcionado una estrecha relación con el Instituto de la Empresa Familiar, así como con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). No en vano, estudia abrir una oficina propia en nuestra comunidad autónoma. “Nuestra alta especialización en el acompañamiento de las sagas familiares comprende desde los aspectos legales hasta los emocionales de las relaciones entre familia y compañía”, explica el responsable de esta firma, que cerró 2024 con una facturación de 3,16 millones, que prevé alcanzar los 4,2 millones este año, y tiene una plantilla multidisciplinar de casi medio centenar de trabajadores.
En esta línea, acompañó a destacados empresarios familiares en la fundación de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (Acefam), que tiene más de 25 años y en la que desempeña un rol fundamental en su gestión. Precisamente González Pescador es el director de esta asociación desde su puesta en marcha.
Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica