Cada verano, Jamones Blázquez convierte el arte del corte en una experiencia viajera. Más de 50 cortadores profesionales recorren la costa española, la Costa Azul francesa y algunas de las principales ciudades europeas para compartir, junto a más de 180.000 comensales, el fruto de más de 90 años de tradición artesanal.
En este viaje gastronómico, que suma más de 130.000 kilómetros, los cortadores despliegan su maestría en diferentes rincones privilegiados de Europa. El trayecto se realiza en transportes públicos y privados cuidadosamente seleccionados con el fin de minimizar la huella de carbono. Una filosofía sostenible que se refuerza gracias a las más de 30.000 hectáreas de dehesa protegidas durante 9 décadas, donde Blázquez cría su propio ibérico en libertad y a la planta de biogás con la que la compañía contribuye activamente a la reducción de emisiones.
Más de 50.000 tablas de jamón ibérico
La experiencia no sólo se mide en kilómetros recorridos, sino en sabores compartidos. En cada mesa de aproximadamente 4 comensales, un plato de 100 gramos de jamón ibérico Blázquez se convierte en el centro de la celebración. El resultado son más de 50.000 tablas servidas.
Blázquez ha estado presente en numerosos eventos nacionales e internacionales de gran prestigio, mostrando la excelencia de su jamón ibérico de bellota con un cortador profesional y una puesta en escena cuidada. La marca ha participado en eventos internacionales en Frankfurt y Düsseldorf (Alemania), con exclusivos workshops en Grecia, así como en encuentros con firmas de lujo como Frederique Constant x Fernández Joyeros.
También ha formado parte de aperturas gastronómicas destacadas, menús de chefs reconocidos como Óscar Velasco, y eventos vinculados al mundo del motor y lifestyle como APP Roads by Porsche.
Su presencia se ha consolidado en restaurantes con estrella Michelin, caterings de prestigio, encuentros con influencers y creadores de tendencias, así como en eventos exclusivos en clubs privados y presentaciones de marcas premium.
Castilla y León Económica