All Twitter, portal especializado en Internet y Social Media, resume en una reciente entrada los 4 tipos de usuarios de redes sociales más numerosos y a la vez más importantes para las empresas: Las fashionistas profesionales (26%), los expertos en construcción de webs (16%), las madres cazadoras de gangas (14%) y los caballeros con brillante iMac (9%).
El primer perfil se corresponde con mujeres trabajadoras de entre 25 y 34 años que no tienen hijos en los que invertir sus ingresos y que están dispuestas a comprometerse con las marcas que les ofrezcan promociones especiales y que atiendan sus necesidades. Están presentes en Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter y Google+ y son importantes para las empresas por su poder adquisitivo y porque tienen una amplia red de contactos con la que compartir información.
Los expertos en construcción de webs son, principalmente, hombres de entre 21 y 24 años a los que les gusta investigar y que tienen fuertes lazos sociales con otros usuarios de gustos afines. La mejor forma de acercarse a ellos es ofrecerles información muy exclusiva y su importancia reside en que estos jóvenes amantes de la tecnología son muy propensos a defender una marca que merezca su respeto.
Mientras, las madres cazadoras de gangas son mujeres cuya edad oscila entre los 35 y 44 años que se hacen cargo de la economía doméstica a las que les gusta aprovecharse de descuentos en los precios y poder interactuar con otras usuarias en su misma situación. Son importantes por su potencial para crear una comunidad web en torno a los temas que les interesan, y porque pueden mejorar la reputación de una empresa que les facilita la vida con cupones y promociones especiales.
Finalmente, los caballeros con brillante iMac son, por lo normal, trabajadores de entre 24 y 35 años expertos en las últimas novedades tecnológicas que se unen a comunidades on line para compartir su experiencia y que son muy activos en estas plataformas. La mejor manera de acercarse a ellos es hacerles sentir útiles. Precisamente, uno de los motivos por los que resultan valiosos es que ofrecen una generosa aportación a otros consumidores, sin olvidar su poder adquisitivo.
Castilla y León económica
Por fortuna, el mercado está bastante más segmentado
Estará más segmentado, pero a esa dispersión de perfiles, sólo le queda un 35% de importancia