Renault participa en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos con 2 modelos producidos en Valladolid

Recupera el 4CV con motivo del 60 aniversario de FASA y presenta el nuevo Twizy, el primer turismo 100% eléctrico de la compañía
Renault 'Twizy', primer vehículo 100% eléctrico de la firma francesa.
Renault ‘Twizy’, primer vehículo 100% eléctrico de la firma francesa.

Renault ha escogido 2 turismos producidos en la factoría de Valladolid para representar a la firma en la tercera edición del Salón del Automóvil y Combustible Alternativos, que se celebra en la capital desde mañana y hasta el sábado. El fabricante francés recupera su modelo 4CV, “símbolo de la movilidad para todos”, con motivo del 60 aniversario de la sociedad de Fabricación de Automóviles S.A. (FASA); al tiempo que presenta el Twizy, de movilidad 100% eléctrica.

Precisamente éste último saldrá a la venta a finales de este año en Francia y principios del que viene en España, con 3 niveles de equipamientoUrban, Technic y Color– y en 2 versiones: una para la conducción con carné de moto y otra que requiere el permiso de turismos. Los precios, con incentivo fiscal, oscilarán entre los 4.917 euros del Twizy Urban 45, y los 5.972 euros del más alto de la gama, el Twizy Technic.

Factoría con historia

Renault conmemora en 2011 el 60 aniversario del nacimiento de FASA -29 de diciembre de 1951- y de la autorización por parte del Consejo de Ministros de la época para la fabricación del modelo 4CV en España. “Considerado como el primer utilitario de la historia, este vehículo -del que se llegaron a comercializar más de un millón de unidades- fue responsable de la democratización mundial del automóvil”, recuerda la marca del rombo.

El modelo se españolizó desde el primer momento con algunas variantes sobre el fabricado en Francia, al incorporar un escudo de Valladolid en el centro del volante y un pequeño logo de FASA en la parte delantera. Además se incluyeron modificaciones sobre el original para adaptarse a la realidad española del momento, como un doble filtro de aire -dado que la gran mayoría de las carreteras estaban sin asfaltar- y unas aperturas posteriores para mejorar la refrigeración. La factoría de Renault en Valladolid finalizó su producción en 1959 con más de 26.000 unidades fabricadas.

Además de poder disfrutar de estos modelos en el recinto ferial vallisoletano, Renault ofrece a todos los visitantes la posibilidad de probar parte de la gama de vehículos eléctricos que se van a poner a la venta próximamente: Renault Fluence y Renault Kangoo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido