a

Abadía Retuerta LeDomaine celebra su décimo aniversario

El hotel se consolida como un referente del turismo de Castilla y León
Enrique Valero, consejero delegado de Abadía Retuerta LeDomaine.
Enrique Valero, consejero delegado de Abadía Retuerta LeDomaine.

Abadía Retuerta LeDomaine celebró este domingo su décimo aniversario con una cena de gala a la que asistieron más de 150 personas, entre los que se encontraban Mar Sancho, viceconsejera de Acción Cultural de la Junta; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladollid; y Óscar Puente, alcalde de la capital del Pisuerga, entre otras autoridades; además de cocineros prestigiosos como Jesús Sánchez, Mario Sandoval, Ramón Freixa, Iván Cerdeño, Javi Estévez, Cristóbal Muñoz y Miguel Ángel de la Cruz.

En el evento, donde Marc Segarra, chef del Restaurante Refectorio (una estrella Michelin), ofreció una muestra de su menú tanto en el cocktail como en la cena, Enrique Valero, consejero delegado de la empresa, resaltó los valores que han conducido al éxito de este establecimiento, como excelencia, gestión de equipo, sostenibilidad, naturaleza, patrimonio y apuesta por el arte.

700 hectáreas

Con una finca de 700 hectáreas que acoge un monasterio Premostratense del siglo XII, Abadía Retuerta LeDomaine cuenta con Santuario Wellness & Spa, 30 lujosas habitaciones, de las cuales 3 son suites, y salas de reuniones, además de su imponente iglesia para celebrar eventos. Su oferta gastronómica es muy amplia, con Refectorio, Vinoteca, Calicata Terroir Bar, Jardín del Claustro y Pool Bar, estos 2 últimos sólo en temporada de verano, con un recetario que apuesta por los proveedores locales y el producto de temporada.

Calificado por TripAdvisor como uno de los mejores hoteles del mundo, desde 2020 forma parte de la marca The Leading Hotels of the Wolrd, que reúne a más de 400 hoteles de lujo ubicados en 80 países. Además, su restaurante El Refectorio posee 1 estrella Michelin desde 2014 y acaba de revalidar la estrella verde de Michelin por su gestión basada en la sostenibilidad.

N-122 Valle del Duero

Hace un año, Abadía lideró la iniciativa N-122 Valle del Duero, en alianza con Taller de Arzuaga y Restaurante Ambivium de Pago de Carrovejas, todos con una estrella Michelin, para convertir esta zona en un referente de la gastronomía ligada al mundo del vino.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido