ABN Pipe Systems obtiene la medalla nivel oro de EcoVadis

Esta distinción mide el desempeño en 4 ámbitos: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles
Instalaciones de ABN Pipe Systems
ABN Pipe Systems.

ABN Pipe Systems, empresa asociada a Aeice, ha obtenido la medalla nivel oro de EcoVadis, un reconocimiento con el que la empresa pasa a formar parte del 1% de compañías calificadas por EcoVadis en el sector de fabricación de productos de plástico, con una puntuación global de 71 sobre 100.

EcoVadis es una solución completa que evalúa todos los ejes de sostenibilidad de una empresa en términos medioambientales, sociales, éticos y de cadena de abastecimiento. Estos 4 grandes ejes agrupan 21 criterios como pueden ser temas de biodiversidad, de manejo de energías, de emisión de CO2, pero también, por ejemplo, condiciones de trabajo, en términos de prácticas anticompetitivas o de corrupción.

Javier A. Vázquez, CEO de ABN, destaca que la calificación EcoVadis “garantiza a nuestros clientes nuestras prácticas responsables en materia de sostenibilidad, que han sido acreditadas después de un riguroso proceso de auditoría llevada a cabo por un grupo de asesores externos”.

Colaboración entre departamentos

Este reconocimiento “no habría sido posible sin la colaboración de diferentes áreas de la compañía, como medioambiental, calidad, recursos humanos, seguridad y salud, y compras entre otros, que han contribuido a proporcionar información detallada para la cumplimentación de los diferentes cuestionarios de evaluación”.

En definitiva, EcoVadis monitoriza la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales. Mediante el uso de una tecnología innovadora y de su experiencia en la sostenibilidad, implican a las empresas y las ayudan a adoptar prácticas sostenibles.

Una vez más, desde ABN remarcan la importancia de mejorar de manera continua su política de sostenibilidad para demostrar que los principios básicos de nuestra empresa están en sintonía con el desarrollo sostenible y la creación de valor a largo plazo. “Apostamos por rediseñar la manera en la que hacemos las cosas. Apostamos por un futuro limpio, verde y perdurable”, señalan los responsables de la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido