Acor convoca a 4.480 socios para renovar sus órganos sociales

Se registran 3 candidaturas para elegir a un total de 19 representantes
Campa de remolacha de Acor.
Acor cuenta con cerca de 4.500 socios.

La cooperativa Acor ha convocado a sus 4.480 socios para participar en la Asamblea General Extraordinaria del próximo viernes 10 de septiembre en la que se elegirá a todos los integrantes de los órganos sociales (Consejo Rector y Comité de Recursos e Intervención de Cuentas).

Una vez cerrado el pasado viernes el plazo para poder concurrir a las elecciones se registraron oficialmente 3 candidaturas encabezadas por los socios Jesús Posadas, Justino Medrano y Eduardo Arroyo (según el orden de presentación en el registro de la cooperativa).

En concreto, se elegirán a 12 miembros del Consejo Rector (presidente, vicepresidente, secretario, 8 vocales y un vocal suplente), 4 interventores de cuentas (3 titulares y 1 suplente) y los 3 integrantes del Comité de Recursos. En total, 19 personas.

Incremento en el censo

Los 4.480 socios convocados son 78 cooperativistas más que los citados en las últimas elecciones, celebradas el 8 de marzo de 2019. Entre todos suman 3.216 votos sociales por la diferente ponderación que se produce entre el número de socios activos (3.076) y de inactivos (1.404).

Como es habitual en la cooperativa, los socios utilizarán un sistema electrónico para la votación que garantiza la absoluta confidencialidad y permite, de acuerdo con la normativa, votar a candidaturas completas o seleccionar a diferentes candidatos de distintas listas.

Votaciones en Olmedo

La votación se desarrollará entre las 9.00 horas y las 17.00 horas en una carpa ubicada en la entrada de la Planta de Aceites de Acor en Olmedo (Valladolid), proclamándose a continuación los resultados por un notario.

Con el fin de cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19, la cooperativa ha establecido un protocolo de actuación para proteger a los participantes en esta asamblea y evitar la propagación del virus.

Por último, se ha habilitado un espacio en la página web de Acor que incluye la información remitida por las tres candidaturas y otra documentación sobre el proceso electoral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido