LHH, proveedor de soluciones integrales de talento de The Adecco Group, ha puesto en marcha su programa Green Jobs, mediante la cofinanciación del FSE+ a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad, con el que va a formar a un total de 210 personas -170 desempleadas y 40 ocupadas- en habilidades técnicas y prácticas vinculadas a sectores verdes como la eficiencia energética, la economía circular, la gestión de residuos o la educación ambiental.
La iniciativa está orientada especialmente a colectivos vulnerables, como personas jóvenes desempleadas, personas con bajos niveles formativos y personas trabajadoras de sectores en declive. El objetivo es facilitar su transición hacia empleos sostenibles y romper el ciclo de pobreza y exclusión social, ofreciendo una oportunidad real de incorporación al mercado laboral en sectores con futuro. En este sentido, los cursos que se desarrollarán a lo largo del programa responden a las necesidades del mercado laboral local, con la previsión de que las inversiones empresariales en sectores verdes generen más de 4.000 empleos directos e indirectos en las zonas de intervención.
Itinerario formativo
El itinerario formativo de todos los cursos incluye no sólo módulos técnicos, sino también actuaciones individuales orientadas a mejorar la empleabilidad a largo plazo de las personas participantes. Entre ellas, se encuentran diagnósticos iniciales personalizados, sesiones de acompañamiento individual y un trabajo continuo sobre herramientas de búsqueda activa de empleo. El programa hace especial hincapié en fomentar la igualdad de oportunidades y reducir las brechas de género y formación, garantizando que todos los perfiles participantes, con independencia de su punto de partida, puedan avanzar hacia un empleo de calidad y sostenible en el tiempo. Además, se aplicarán metodologías pedagógicas innovadoras que facilitan el proceso de aprendizaje y refuerzan el autoconocimiento y la motivación.
Castilla y León Económica