Adecco formará gratuitamente a 210 personas en sectores verdes

A través de LHH, su proveedor de soluciones integrales de talento
Energías verdes.
La formación se centrará en habilidades técnicas y prácticas vinculadas a sectores verdes como la eficiencia energética, la economía circular, la gestión de residuos o la educación ambiental.

LHH, proveedor de soluciones integrales de talento de The Adecco Group, ha puesto en marcha su programa Green Jobs, mediante la cofinanciación del FSE+ a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad, con el que va a formar a un total de 210 personas -170 desempleadas y 40 ocupadas- en habilidades técnicas y prácticas vinculadas a sectores verdes como la eficiencia energética, la economía circular, la gestión de residuos o la educación ambiental.

La iniciativa está orientada especialmente a colectivos vulnerables, como personas jóvenes desempleadas, personas con bajos niveles formativos y personas trabajadoras de sectores en declive. El objetivo es facilitar su transición hacia empleos sostenibles y romper el ciclo de pobreza y exclusión social, ofreciendo una oportunidad real de incorporación al mercado laboral en sectores con futuro. En este sentido, los cursos que se desarrollarán a lo largo del programa responden a las necesidades del mercado laboral local, con la previsión de que las inversiones empresariales en sectores verdes generen más de 4.000 empleos directos e indirectos en las zonas de intervención.

Itinerario formativo

El itinerario formativo de todos los cursos incluye no sólo módulos técnicos, sino también actuaciones individuales orientadas a mejorar la empleabilidad a largo plazo de las personas participantes. Entre ellas, se encuentran diagnósticos iniciales personalizados, sesiones de acompañamiento individual y un trabajo continuo sobre herramientas de búsqueda activa de empleo. El programa hace especial hincapié en fomentar la igualdad de oportunidades y reducir las brechas de género y formación, garantizando que todos los perfiles participantes, con independencia de su punto de partida, puedan avanzar hacia un empleo de calidad y sostenible en el tiempo. Además, se aplicarán metodologías pedagógicas innovadoras que facilitan el proceso de aprendizaje y refuerzan el autoconocimiento y la motivación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido