Adecco moviliza a 68.600 personas de sectores inactivos durante el Covid-19

La compañía consigue un empleo a más de 105.000 personas en 2020
Joven trabajadora.
29.000 personas de las más de 105.000 a las que Adecco consiguió un empleo en 2020 eran menores de 25 años.

Según los datos recogidos en la Memoria de Sostenibilidad 2020 del Grupo Adecco, desde el inicio de la crisis sanitaria la compañía consiguió movilizar 68.603 empleos de actividades inactivas hacia sectores esenciales, gracias a #MovilizaciónPorElEmpleo, un programa cuyo objetivo es ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del Covid-19 a encontrar empleo y a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad.

Todas estas personas fueron contratadas en un sector diferente al que estuvieron anteriormente gracias a la colaboración de patronales y administraciones públicas.

105.000 personas empleadas en 2020

Además, durante 2020 el Grupo Adecco consiguió un empleo a más de 105.000 personas, de las cuales más de 29.000 eran jóvenes (menores de 25 años). Además, se realizaron más de 557.000 contratos el año pasado.

Iker Barricat, director de Adecco España, señala: “en Adecco pensamos que la diferencia siempre la marcan las personas. Ser líderes en el sector de recursos humanos significa trabajar cada día en construir una empresa en la que estén los mejores profesionales, el mejor talento, y en la que verdaderamente ese talento quiera estar con nosotros. Sólo es posible alcanzar el liderazgo a través de las personas”.

Desarrollo y capacitación

El desarrollo y la capacitación es la vía para lograr un empleo u obtener uno mejor. En este sentido, en 2020 el Grupo Adecco invirtió más de 5 millones de euros en formación para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Asimismo, en plena crisis sanitaria la compañía puso a disposición de la ciudadanía una plataforma de e-learning con más de 70 programas formativos subvencionados íntegramente. El resultado de esta iniciativa fue que durante 2020 se formaron más de 11.600 personas activas y se realizaron 5.700 acciones formativas.

Durante 2020, y a pesar de las condiciones del mercado laboral post-pandemia, se generaron 5.502 empleos para personas en riesgo de exclusión social y se proporcionó orientación laboral a más de 24.000 personas en esta situación a través de la Fundación Adecco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido