Aeice organiza el Foro Territorios con Futuro en Tordesillas

Una treintena de iniciativas de éxito debatirán sobre cómo impulsar el desarrollo del territorio a través de la puesta en valor de nuestro patrimonio
Imagen del evento.
Imagen del evento.

El Foro Territorios con Futuro se celebrará en Tordesillas (Valladolid) el próximo sábado 16 de octubre de 2021 y es una iniciativa del clúster Aeice, dentro de su proyecto Duero Douro, Patrimonio para el Desarrollo. Este encuentro reunirá a 27 colectivos que suponen casos de éxito de la puesta en valor de los recursos patrimoniales como dinamizadores del territorio.

Los encuentros analizarán las oportunidades de futuro del patrimonio o cómo conseguir que impulse el turismo en nuestro mundo rural. Además se pondrán como ejemplo iniciativas que están aportando innovación al desarrollo rural de Castilla y León.

El foro se celebrará de forma presencial. El objetivo es descubrir y relacionar iniciativas de éxito en torno a la valorización de los recursos patrimoniales con nuestras empresas.

El evento aglutina agentes que están trabajando en el territorio: asociaciones sin ánimo de lucro cuyo interés básico sea dinamizar el territorio donde residen, entendiendo que para ello necesitan hacer red con otros territorios.

El foro es un punto de encuentro de agentes que tienen algo que decir sobre el territorio, para ser capaces de influir y conseguir desarrollo.

Duero Douro es la iniciativa protagonista del primer foro, por ser un proyecto exitoso y que ya ha tenido impacto en el territorio. Está promovida por el clúster Aeice que promueve la colaboración entre los agentes públicos, privados y la sociedad con el objetivo de conseguir un eje activo dinamizador y generador de desarrollo socioeconómico para el territorio, basado en la puesta en valor de su patrimonio cultural de manera sostenible e inteligente y en la integración de su patrimonio natural, enogastronómico y social, en una acción conjunta que aporte valor a este territorio y contribuya a un posicionamiento de liderazgo mundial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido