Aeice reelige a Ricardo Fortuoso como presidente

El clúster celebra su Asamblea General, que renueva la Junta Directiva e incorpora nuevas Vicepresidencia y Vocalía
Asamblea General de Aeice.
De izquierda a derecha, María Pardo, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo en funciones; Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones; y Ricardo Fortuoso, presidente de Aeice.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, fue el encargado de clausurar la Asamblea General del Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León Aeice, celebrada este jueves en Valladolid, y en la que Ricardo Fortuoso, CEO de 1A Ingenieros, fue reelegido como presidente.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a los cerca de 140 socios del clúster las actuaciones realizadas en el último año, decidir sobre la planificación, objetivos y estrategias de cara al futuro y renovar su Junta Directiva, que como novedad ha designado una Vicepresidencia y Vocalía más.

Apuesta por la sostenibilidad

Durante su intervención, Suárez-Quiñones recordó la histórica apuesta de la Junta por la sostenibilidad y puso como ejemplos el Plan de Construcción Sostenible y el apoyo del Gobierno regional a diversas organizaciones, como es el caso de Aeice.

Asimismo, señaló que dentro del objetivo europeo de descarbonización, “el sector del hábitat es fundamental” y añadió que es “un reto para el sector”, que te tendrá efectos en la economía, el bienestar de las personas y el medio ambiente.

Plan Sectorial del Hábitat

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones se refirió también al recientemente aprobado Plan Sectorial del Hábitat, “una hoja de ruta dotada de 393 millones” que supone un importante impulso para el sector. Además, mencionó las ayudas de 250 millones de euros procedentes de fondos europeos destinadas a impulsar la rehabilitación del parque público ya existente.

Balance de actividades

Por su parte, el presidente de Aeice, agradeció el apoyo de los socios y recordó que entre las actividades realizadas en el último año sobresalen el desarrollo de 28 proyectos de innovación colaborativa, la organización de los congresos Bimtecnia y Life Hábitat y el Foro Territorios con Futuro, sin olvidar el concurso de ideas En mi hábitat y la puesta en marcha de la primera edición del programa Dédalo Innogrowth de capacitación empresarial, entre otros.

Ene le encuentro se analizó también la planificación futura y las bases del Plan Estratégico 2022-26 que está en proceso de elaboración en su tercera propuesta. Al respecto, el presidente de Aeice apuntó: “si los planes anteriores asentaron la cultura de la colaboración, en el caso del primero, y la experiencia en la innovación, en el del segundo, el actual período se basará en dichos cimientos para avanzar en el desarrollo de las oportunidades que la innovación permite”.

Junta Directiva

De esta forma, la Junta Directiva de Aeice presidida por Fortuoso está constituída por Estíbaliz González de la Serna (Medgon) y José Alberto Franco (Altertec Renovables), como videpresidentes; Alex Miranda (Patrimonio Inteligente), como tesorero; y como vocales María Teresa de Diego (Ferrovial Construcciones), Pablo Sabín (Fundación Cesefor), Ana Espinel (Audiotec), José María Vela (ITCL), Ana Belén Hernández (Crolec Desarrollo) y Marga García de Celis (Construcciones García de Celis).

“Se trata de un equipo directivo marcado por la pluralidad, con experiencia y representación en los diferentes ámbitos de la cadena de valor del sector del hábitat, definido en el recientemente aprobado Plan Sectorial del Hábitat de Castilla y León”, señaló el presidente de Aeice.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido