Aema desarrolla una solución tecnológica para prevenir las incrustaciones en membranas de MBR

El sistema ‘Ultraclean’ cuenta con capacidad para tratar hasta 10.000 litros de agua al día con su primera planta a escala industrial
El estado de madurez que la tecnología de MBR ha permitido su amplia implantación en la depuración de efluentes industriales
El estado de madurez que la tecnología de MBR ha permitido su amplia implantación en la depuración de efluentes industriales.

Un consorcio europeo formado por Aema y la empresa francesa Sinaptec, con la colaboración de la bodega Viñedos de Aldeanueva, ha desarrollado una solución tecnológica capaz de prevenir el ensuciamiento en las membranas de ultrafiltración de los reactores biológicos de membrana (MBR).

Con capacidad para tratar hasta 10.000 litros de agua al día, el sistema Ultraclean supone una solución “disruptiva y ecoeficiente” para la prevención de las incrustaciones en las membranas de los MBR. Esta planta demostrativa, basada en la técnica de ultrasonidos, puede prevenir el ensuciamiento de las membranas mejorando los rendimientos del proceso, descendiendo los costes de operación asociados a los sistemas MBR, reduciendo el consumo de reactivos químicos empleados en las limpiezas e incrementando la vida útil de las membranas.

Amplia implantación de esta tecnología

El estado de madurez que la tecnología de MBR ha alcanzado en las últimas 2 décadas, ha permitido su amplia implantación en la depuración de efluentes industriales. Empresas referentes en soluciones para el tratamiento de aguas residuales como Aema, cuentan con más de 250 referencias en industrias de alimentación y bebidas.

En el proceso MBR, gracias a que la membrana actúa como barrera física, se consigue alcanzar un efluente de alta calidad, una mayor flexibilidad de operación, un tamaño compacto de la EDARi o una mayor fiabilidad y robustez en el proceso. Por el contrario, la tecnología MBR tiene como puntos débiles el mayor nivel de inversión así como el ensuciamiento de las membranas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido