Aetical crea un departamento para impulsar la presencia de empresas TIC en los mercados exteriores

La Federación moviliza a las empresas asociadas a acudir a un encuentro con empresarios galos en París
Aetical Internac
De izquierda a derecha: Cristina Prieto, Raquel Monforte y Amelia Alonso, de Aetical.

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) está movilizando a los negocios TIC de la región a acudir a una jornada que tendrá lugar en París, el próximo 17 de enero y organizada por la Fundación Ade Europa, con el objetivo de reunir a los empresarios de la región con responsables de compañías galas y favorecer los intercambios comerciales entre ambas partes. El plazo para inscribirse a este encuentro finalizará el día 12 de este mes, por lo que aún no se puede concretar el número exacto de asistentes.

Ésta es la primera actividad que se impulsa desde la nueva Unidad de Internacionalización de la Federación, coordinada por Raquel Monforte, quien explicó que esta iniciativa surgió por la iniciativa de cuatro empresas con actividad en la comunidad autónoma -Espiral Informática, Globales, Icon Multimedia y Proconsi- y con el objetivo de aglutinar al mayor número de negocios que forman parte de Aetical y que tienen potencial exportador, de forma que se convierta en un instrumento de “guía y apoyo” para éstos.

Se trata de que las empresas con sede en Castilla y León se atrevan a dar “sus primeros pasos” en la exportación, por lo que Monforte se encargará de dinamizar el grupo de trabajo mediante la elaboración de un catálogo de productos exportables, de los países objetivo y de las acciones a desarrollar. Además, como parte de Aetical, la nueva Unidad colaborará en proyectos e iniciativas en el área internacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido