a

AJE Castilla y León se instaura para dar voz a los jóvenes empresarios de la región en los foros económicos nacionales e internacionales

Comienza con cerca de 200 directivos de 5 provincias y cuenta con el respaldo de Ceaje y Cecale
De izquierda a derecha, Jesús Ciria, vocal de la junta directiva de la Asociació
De izquierda a derecha, Jesús Ciria, vocal de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria y miembro del Comité Ejecutivo de Ceaje, y Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE Castilla y León) se presentó este martes en Valladolid tras constituirse al amparo de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje). AJE CyL, que cuenta con el respaldo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), nace con cerca de 200 empresarios de 5 provincias y aspira a integrar a las asociaciones de jóvenes empresarios de las 9 provincias de la comunidad autónoma.

El soriano Jesús Ciria, vocal de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria y miembro del Comité Ejecutivo de Ceaje, preside la Federación Castellana y Leonesa, que ha impulsado desde sus inicios. Ciria cuenta con el respaldo de Ceaje y Cecale en su mandato, en el que quiere incrementar la voz de sus asociados más allá de las fronteras regionales, para hacerla presente en los foros nacionales e internacionales.

La nueva Federación será, asimismo, la interlocutora con las administraciones, regional y nacional, ante las que defenderá la importancia del relevo generacional en la empresa como herramienta indispensable para asentar población y fijar riqueza en el territorio castellano y leonés.

Sumar esfuerzos

En este empeño, AJE CyL quiere sumar esfuerzos, trabajo e ilusión para defender a sus asociados ante los problemas comunes que se generan en el desarrollo de la actividad empresarial, con independencia de dónde se realice ésta o del sector de actividad en el que se inscriba.

La Federación quiere hacer un frente común para contribuir a minimizar los riesgos del emprendimiento y de la actividad empresarial, aumentar la competitividad de las empresas asociadas y conseguir un mayor desarrollo de Castilla y León. “Juntos somos más”, resumió el presidente durante la presentación.

Formación valiosa

Ciria estuvo acompañado de Santiago Aparicio, presidente de CECALE, quien destacó, en su intervención, que las nuevas generaciones de empresarios tienen un bagaje de formación “muy valioso, fundamentalmente en lo que se refiere a nuevas tecnologías, idiomas, conocimiento de otros países, capacidad de entender y aprovechar la globalización”.

Por ello, “en la medida en la que el conjunto de la sociedad sea capaz de apoyar a estos jóvenes empresarios y les facilite el camino, conseguiremos un país, una Comunidad mejor en todos los sentidos”, señaló.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido