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Alcampo se expande en Castilla y León con 65 nuevos supermercados

La empresa de distribución cuenta con un total de 82 tiendas, 2 centros logísticos y 1.730 empleados en la región
Alcampo en Castilla y León
De izquierda a derecha, Jesús López, director territorial de Alcampo en Castilla y León; Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y de RSC; y Óscar Mindús, director comercial en Palencia, Valladolid, Salamanca, Zamora y León.

Tras la operación de adquisición de tiendas cerrada el pasado verano con DIA, Alcampo suma 65 nuevos supermercados y una plantilla de 925 trabajadores a su presencia en Castilla y León, que se inició en 1995 en Burgos. En total, la cadena de distribución contará a partir de ahora con 82 tiendas (14 en Burgos, 14 en Salamanca, 11 en Valladolid, 12 en León, 6 en Zamora, 5 en Palencia, 2 en Soria y 1 en Ávila), 2 centros logísticos que prestarán servicio también a los centros de Galicia y Asturias y una plantilla de 1.730 personas.

Está previsto que las inauguraciones se realicen de forma escalonada en los próximos meses hasta concluir a principios del mes de julio.

Los nuevos centros dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y, fiel al compromiso de ‘lo bueno, lo sano y lo local’, ofertarán un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacan una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de proveedores de la zona.

Compromiso con lo local

“Cooperamos históricamente con las empresas agroalimentarias de nuestro entorno, en su mayoría pequeños productores, con el objetivo de recuperar sabores de antaño, ofrecer un plus de calidad, trazabilidad y reforzar el cuidado del medio ambiente y del entorno social, así como la contribución a la recuperación en muchos casos de zonas rurales”, subrayó Jesús López, director territorial de Alcampo en Castilla y León.

Alcampo realizó en 2022 compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, entre ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales. Según destacó López, “el fortalecimiento de la red de supermercados en la región impulsará aún más la creación de vínculos profundos de Alcampo con los productores locales”.

Productos de Castilla y León

Los nuevos clientes podrán acceder a las más de 4.000 referencias de marca propia y encontrarán perfectamente señalizados en sus lineales los productos castellanos y leoneses, así como los de la marca Tierra de Sabor. Las compras podrán realizarse en las tiendas físicas, pero los usuarios también hallarán una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que accedan “cuándo, cómo y dónde quieran”, detalló Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y de RSC de Alcampo, que recordó la posibilidad de comprar a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en los centros o, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa.

“Nuestro objetivo es ser la enseña más barata de Castilla y León y ser reconocidos como tal por los consumidores”, concluyó el director territorial de Alcampo en Castilla y León.

539 establecimientos en España

A nivel nacional, y una vez integradas las tiendas adquiridas a DIA, la compañía cuenta con 539 establecimientos, de las que 80 son hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 23.000 personas.

Fernández apuntó también que la protección del planeta es una prioridad para Alcampo, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043; así coma la labor social que realiza a través de su Fundación, que el pasado ejercicio, en colaboración con ONG locales y voluntarios de su plantilla, desarrolló 105 proyectos con un desembolso de 1,3 millones de euros.

Castilla y León Económica

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