Alfredo Vela analiza las herramientas de Google en un seminario organizado por Dircom Castilla y León

El socio director de Social Media TIC´s and Training explica las ventajas del SEM y SEO
Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC´S and Training.
Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC´S and Training, en el seminario organizado por Dircom Castilla y León.

Google, la web más visitada del mundo, “es algo más que un buscador, ofrece herramientas para usuarios y empresas y también es el rey de la publicidad digital”, aseguró este lunes Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC´s and Training y bloguero de Castilla y León Económica, en el seminario La dictadura de Google, cómo manejarla a nuestro favor, organizado por Dircom Castilla y León.

Vela aconsejó diversificar las fuentes de tráfico al sitio web y tomar decisiones en función de los resultados de medición de ese tráfico y señaló que pueden lograrse muchas visitas a una web “sin depender de Google”, como es a través de un perfil en redes sociales.

Según el experto en comunicación online, “una web es uno de los activos principales de una empresa, muchas veces infravalorada, que merece la pena renovarla cada 2 años” y dijo: “hay que dedicarle el mismo tiempo y recursos que el destinado a una oficina”.

Indicó además que hoy se valora más tener una web para dispositivos móviles, de lo contrario Google no la posicionará bien. Para estar bien posicionados, el buscador exige otros requisitos, como una página segura y que tenga una gran velocidad de carga, según apuntó Vela.

SEO y SEM

En el seminario de comunicación online, Vela habló también de las técnicas SEO (Search Engine Optimization), para posicionar un sitio web entre los principales buscadores; y SEM (Search Engine Marketing) para aumentar la visibilidad de una web en los anuncios de los motores de búsqueda.

Diferenció entre SEO on page, basado en lo que se hace dentro de la web y relativo a contenido, enlaces internos, errores 404 y centrar los objetivos; y SEO off page, es decir, cómo mejorar el posicionamiento fuera de la página.

La técnica SEM permite llegar, de una manera rápida, a una gran cantidad de usuarios, a través de la utilización de herramientas de pago como Google Adwords y Google Shopping. “Google da prioridad a los anunciantes que pagan más”, manifestó.

Google Analytics es otra de las herramientas de interés que citó Vela, “ofrece mucha información del tráfico web a través de multitud de variables que dan datos de la audiencia”.

Durante el seminario, se expusieron también las 10 reglas del social media marketing: planifica tu estrategia, conserva tu competencia, fija objetivos medibles, elige las plataformas adecuadas, utiliza cada plataforma por separado, escucha a tus usuarios, coparte información actual, interactúa continuamente, nunca hagas spam y diviértete.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido