Alianza de CES y CSIC para potenciar la transferencia de conocimiento a empresas

Firman un protocolo de colaboración para la difusión de investigación, informes y propuestas de interés mutuo
De izquierda a derecha, Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León, y Mar Siles Lucas, delegada del CSIC en Castilla y León
De izquierda a derecha, Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León, y Mar Siles Lucas, delegada del CSIC en Castilla y León.

El Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León presentó este martes en Valladolid el protocolo de colaboración que ha firmado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el estudio y la difusión de la investigación, los informes y propuestas de interés mutuo, con el fin de facilitar la transferencia de conocimiento al entorno socioeconómico y el aprovechamiento de la infraestructura científica.

Enrique Cabero, presidente del CES, señaló que desde la entidad a la que representa se quiere potenciar la presencia en el ámbito de la innovación y la creación de conocimiento, “rasgo diferenciador en nuestra comunidad autónoma. Hay que avanzar en la transferencia de ese conocimiento y esa investigación hacia el tejido productivo”. A su juicio, esta alianza redundará en un programa de asesoramiento recíproco, la organización de jornadas de formación para profesionales o la captación y retención de talento, entre otros.

Programa Audaces

Por su parte, Mar Siles Lucas, delegada del CSIC en Castilla y León, aseguró que este protocolo supone un “punto de inflexión”, ya que es fundamental generar “un diálogo abierto entre la investigación, los laboratorios y la parte tecnológica y el mundo económico”. Asimismo, fue ponente en el programa de Audiencias activas del CES (Audaces), con la exposición El CSIC como tractor del desarrollo socioeconómico en Castilla y León.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con los consejeros del CES de Castilla y León en representación de las organizaciones profesionales agrarias, un sector considerado por Cabero “clave” para la región y que desde la entidad “estamos reforzando y con el que estamos colaborando de manera más intensa, pues queremos que conozcan la capacidad investigadora del CSIC”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido