La ocupación en casas rurales en Castilla y León roza el 85% en Semana Santa

5 puntos por encima de la media
Turismo rural
A la cabeza de las de Castilla y León se sitúa Soria.

La ocupación de las casas rurales en Castilla y León alcanza el 84,9% en Semana Santa, 5,1 puntos por encima de la media que se sitúa en el 79,38%, a falta de contabilizar las reservas de última hora, siendo el viernes 15 de abril el día con mayor ocupación, con un 82%, según Tuscasasrurales.com, plataforma de reservas.

En concreto, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año y se sitúa en cifras ligeramente superiores a los ejercicios anteriores a la pandemia.

Las características más demandadas por los viajeros durante la Semana Santa son alojamientos rurales con casas rurales con barbacoa, chimenea y alojamientos rurales que admitan animales, registrando una ocupación media de 4 puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que no disponen de estas características.

Navarra lidera el ranking

Por comunidades autónomas, Navarra es la que lidera la ocupación de toda España con un 94,18%, seguida de otras regiones como La Rioja, con un 89,18%, Aragón (88,58%), Extremadura (85,56%) y Castilla y León (84,9%).

Tras estas regiones quedan otras como Comunidad Valenciana (84,57%), Cataluña (82,47%) y el País Vasco (80,52%). Por otro lado, las que registran un menor porcentaje de ocupación durante la Semana Santa son Madrid (69,85%), Galicia (68,69%) y Murcia, con un 63,31%.

A la cabeza de las de Castilla y León se sitúa Soria (90,2%), seguida de Burgos (89,69%); Zamora (87,7%); León (86,31%); Valladolid (83,7%); Segovia (82,8%); Ávila (81,6%); Palencia (81,3%) y Salamanca (80,4%).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido