Después de acometer varios procesos de adquisición e integración de nuevas compañías en los últimos años, Alten se ha marcado como objetivo prioritario unificar y desarrollar una plataforma técnica para brindar soporte a las distintas unidades de negocio, con procesos y metodología únicos en todas las áreas geográficas.
La necesidad de un modelo de certificación en desarrollo de software flexible, que hiciera posible una certificación global de la compañía y la integración con otras normas del sector TIC, ha llevado a Alten a buscar una alternativa, y la ha encontrado en a ISO 15504 Spice. La administración pública reconoce la equivalencia Spice a CMMi, por lo que en la empresa consideran que es cuestión de tiempo que esta situación se traslade a la empresa privada.
Alten es la primera consultora tecnológica española no pyme que recibe esta certificación (nivel 2) y su objetivo con este reconocimiento es triple: flexibilizar los procedimientos de implementación y certificación de la norma, orientar los procesos a la funcionalidad de negocio de las empresas y homologar un sistema de certificación ISO no dependiente de un organismo privado. Asimismo, ha superado con éxito su proceso de recertificación en la ISO 9001.
Castilla y León Económica