Ambientair invierte 3 millones de euros en ampliar sus instalaciones y adquirir nuevas líneas de producción

La compañía segoviana impulsa una campaña con su marca ‘Animikados solidario’ de apoyo a la investigación sobre el alzheimer
Andrés Ortega, consejero delegado de Ambientair.
Andrés Ortega, consejero delegado de Ambientair.

El notable incremento de pedidos en el mercado internacional ha animado a Ambientair a ampliar sus instalaciones e incorporar nuevas líneas de producción, operaciones a las que destinará alrededor de 3 millones de euros. Así, ha adquirido una nueva nave anexa a la fábrica de Valverde del Majano (Segovia) “para poder seguir dando un servicio de calidad en el menor tiempo posible”, explica Andrés Ortega, consejero delegado de la compañía.

Este crecimiento proviene de países como Holanda, Eslovenia, Israel y Chile, donde recientemente ha extendido su negocio; al tiempo que ha reforzado su presencia en Francia, Reino Unido, EE UU, Japón, China y Corea del Sur.

“Termina un año importante para nosotros, pues ha supuesto la consolidación de un importante eje de negocio, como es la fabricación de velas, para el que hemos duplicado nuestra capacidad productiva con la adquisición de 2 nuevas líneas que nos permiten producir en distintos formatos”, asegura Ortega, quien recuerda que en 2017 se afianzaron también las marcas más internacionales de la empresa, Lacrosse y The Olphactory, “que se alzan como dos buenas embajadoras del mercado nacional de la decoración fuera de nuestras fronteras”. Además, para dar a conocer novedades, la firma asistirá próximamente a varias ferias, como Top Drawer en Londres, Maison&Object en París, Intergift en Madrid y Ambiente en Frankfurt.

Por otra parte, Ambientair trabaja en la actualidad en una iniciativa bajo su marca Animikados Solidario por la que desde el pasado mes de septiembre, y con una duración de 1 año, gran parte de las ventas del ambientador de esta enseña irá destinada a proyectos de investigación sobre el Alzheimer.

Nuevos cargos

Ortega, también presidente desde 2016 de la Federación Empresarial Segoviana (FES), ha sido elegido recientemente presidente de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, “con el que se abre una nueva etapa en la que los esfuerzos se encaminarán hacia las acciones de comercialización de la marca Cristal de La Granja, así como a actuaciones culturales de la propia Fundación”.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

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