Audiotec comienza las mediciones para elaborar los mapas de ruido de 12 municipios de Castilla y León

La empresa inicia el trabajo de campo en una UTE con el Centro Tecnológico Acústico
Instalaciones de Audiotec en Valladolid.
Instalaciones de Audiotec en Valladolid.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la empresa Audiotec y el Centro Tecnológico Acústico (CTA), ambas con sede en Valladolid, ha dado inicio a las mediciones para elaborar los mapas de ruido para 2012 en una docena de municipios de Castilla y León: Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Aranda de Duero, Laguna de Duero, Medina del Campo, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

Estos documentos, cuya ejecución fue contratada por la Consejería de Medio Ambiente y que son obligatorios para los municipios con más de 20.000 habitantes -según establece la Ley del Ruido de Castilla y León– proporcionan conocimiento de las emisiones contaminantes y sus efectos sobre los ciudadanos. Por ello, tras su elaboración, permitirán el desarrollo de los consiguientes Planes de Acción Contra el Ruido Ambiental Urbano.

La información acústica para la creación de los mapas de ruido se recopila en las calles y vías ferroviarias, así como aforos de tráfico rodado y ferroviario correspondientes a las poblaciones objeto de estudio. Además, se aportan datos de intensidad horaria representativa, velocidad media y porcentaje de vehículos (tanto para los vehículos ligeros como para los vehículos pesados), diferenciando en todo caso cada uno de los períodos denominados como: Día (7-19h), Tarde (19-23h) y Noche (23-7h).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido