Avilagro y MicroBank incentivan el autoempleo y el emprendimiento

El convenio favorecerá la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación de 1 millón de euros
Firma del convenio
De izquierda derecha, Isabel López, presidenta de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro); y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León

Isabel López, presidenta de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro); y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. En el acto de firma, estuvieron presentes Oscar Hernáez, director de Instituciones de Ávila y Segovia de CaixaBank y Lorena Martín del equipo técnico de AvilAgro.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Beneficiarios: autónomos y microempresas

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Avilagro.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido