El Ecyl ayuda a las empresas a facilitar formación a sus empleados

La cuantía de la subvención tendrá un máximo de 5.250 euros por beneficiario
teleoperadores
El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hasta el 15 de noviembre de 2022.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este miércoles la convocatoria de subvenciones dirigidas a que las empresas de la región faciliten e incentiven la formación de sus trabajadores autorizando permisos individuales para su participación en distintas acciones.

Con estos incentivos, la Junta, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) persigue mejorar la cualificación y formación de los trabajadores ocupados, ya sea dentro de su propio sector o en otros distintos, anticipándose o reaccionando de esta manera a eventuales situaciones de crisis que puedan darse.

Concesiones directas

Podrán solicitar esta subvención, en régimen de concesión directa, todas aquellas firmas que hayan autorizado a sus empleados permisos individuales para la realización de acciones de formación en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Las acciones a las que se refieren éstos deberán estar reconocidas mediante una titulación oficial o acreditación de carácter oficial, incluidas las de título de Formación Profesional, los certificados de profesionalidad o cualquier otra que acredite las competencias para el ejercicio de una ocupación u oficio.

La cuantía de la ayuda, con un máximo de 5.250 euros por beneficiario, se determina en función de las horas de la acción formativa autorizada. En este sentido, será de 500 euros para los permisos de entre 100 y 125 horas; entre 126 y 150 horas, la subvención será de 750 euros; de 1.000 euros para permisos de 151 horas a 199 horas; y de 1.250 euros para más de 200 horas. En el caso de que la persona sea menor de 35 años, la cuantía de la subvención a conceder se incrementará en 500 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hasta el 15 de noviembre de 2022.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido