Banca Cívica modifica su contrato de integración para dar entrada a Cajasol

Cajasol prevé aprobar en asamblea general extraordinaria el próximo 27 de diciembre su incorporación a Grupo Banca Cívica

El consejo de administración de Banca Cívica acordó hoy modificar el contrato de integración para la constitución del Grupo Banca Cívica, con vistas a dar entrada en este Sistema Institucional de Protección (SIP) a Cajasol. Según ha informado la entidad en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este contrato, que fue suscrito el 7 de abril de 2010 entre Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, y al que posteriormente se adhirió Banca Cívica, se va a modificar mediante la aprobación de la Adenda al Contrato de Integración para la adhesión de Cajasol y la modificación del  contrato de integración, en virtud de la cual, de un lado, Cajasol pasará a ser parte en el contrato de integración y a integrarse en el Grupo Banca Cívica y, de otro, se modifican determinados aspectos de dicho documento.

Cajasol prevé aprobar en asamblea general extraordinaria el próximo 27 de diciembre su incorporación a Grupo Banca Cívica, según se aprobó ayer en un consejo de administración la caja andaluza. El protocolo firmado en su día fija la participación de las cajas en Banca Cívica: Caja Navarra contará con una cuota del 29,1% mismo porcentaje de Cajasol, mientras que CajaCanarias tendrá un 21,3% y Caja de Burgos un 20,5%.

Distribución territorial

La sede operativa de Banca Cívica se mantiene en Madrid, mientras que la sede social se traslada a Sevilla. El protocolo fija, a su vez, la composición del que será el nuevo consejo de Banca Cívica, con cinco representantes por parte de Caja Navarra, 5 por parte de Cajasol, 4 por CajaCanarias, 4 por Caja de Burgos y 2 consejeros independientes. Enrique Goñi y Antonio Pulido copresidirán Banca Cívica.

Desde el punto de vista del reparto geográfico, Cajasol asumirá las zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, mientras que el resto de cajas se mantienen como hasta ahora. Esto supone una red comercial de 1.600 oficinas repartidas por 33 provincias españolas. En total, la nueva Banca Cívica contará de inicio con una plantilla de 9.500 personas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido