a

Banco Santander imparte más de 1.000 talleres financieros a más de 20.000 escolares, mayores y personas vulnerables

Casi 200 voluntarios de la entidad colaboran como formadores en la iniciativa
Sede de Banco Santander.
Los talleres, impartidos entre enero y junio de 2024, se han desarrollado en distintas ciudades y municipios españoles, con una actividad destacada en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Madrid.

Casi 200 voluntarios del Banco Santander han colaborado como formadores en los más de 1.000 talleres de educación financiera de Finanzas para Mortales, impartidos a personas mayores, escolares o colectivos en riesgo de exclusión.

Los talleres, impartidos entre enero y junio de 2024, superan el volumen, según ha detallado la entidad, de la actividad total de 2023. En concreto, se han desarrollado en distintas ciudades y municipios españoles, con una actividad destacada en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Andalucía y Madrid.

Destinatarios de la formación

Personas mayores de 65 años, estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y FP, personas con discapacidad intelectual, población adulta y colectivos de ONG o en riesgo de exclusión social han sido los destinatarios de estas sesiones de formación, lo que hace un total de más de 20.000 personas beneficiadas.

Como ha detallado Marta Aisa, directora de Sostenibilidad y Banca Responsable de Santander España, para el banco, “uno de los pilares clave para conseguir la inclusión es la educación financiera. Por ello, estamos redoblando nuestro esfuerzo para que, a través del voluntariado Santander y como profesionales del sector de la banca, podamos acercar el mundo de la economía y las finanzas a todas las personas, porque estamos convencidos de que es la base para convertirse en ciudadanos bien informados y preparados para gestionar nuestras finanzas y consumir de una manera más responsable”, ha apostillado.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido