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BBVA capta 32 millones de nuevos clientes en 4 años

Gracias a su plan de crecimiento rentable
Banca digital.
Mientras en 2018, BBVA captaba el 13% de los nuevos clientes por medios digitales, hoy es este porcentaje aumenta al 54%.

BBVA ha logrado captar 32 millones de nuevos clientes en los últimos 4 años, hasta septiembre de 2022. En los primeros 9 meses de este año, 8,6 millones de clientes se unieron al banco y las previsiones apuntan a que a final de año se superarán los 11 millones, hasta alcanzar los 34 millones de nuevos clientes desde 2018. Los nuevos clientes impactan muy positivamente en el negocio de BBVA: son responsables de la contratación del 25% de los productos vendidos en lo que va de año en España, porcentaje que se dispara hasta el 40% en México.

Todas estas cifras representan récords para BBVA y responden a la apuesta estratégica del banco, que hace 4 años puso su foco en la captación de nuevos clientes, cuando tradicionalmente el sector financiero se centraba más en apostar por la retención y el aumento de la rentabilidad de los que ya tenía.

En paralelo, la digitalización y la aparición de nuevos jugadores digitales (fintechs y grandes tecnológicas), con una estrategia centrada en captar usuarios como primer objetivo, ha consolidado la forma de acercarse al mercado de BBVA.

Palanca de crecimiento

“Cada vez es más evidente que la palanca real de crecimiento es aumentar las bases de clientela. Desde que nos marcamos esta prioridad, la captación de clientes crece a doble dígito”, subrayó David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA, durante un encuentro con empleados donde se analizaron los logros alcanzados con las distintas iniciativas orientadas al crecimiento orgánico y rentable.

“En todas nuestras franquicias estamos creciendo, en resultados y volumen, más que nuestra competencia; y somos más rentables. Esta es una ventaja competitiva que además se está acelerando”, afirmó.

Cambio de foco

El cambio de foco de BBVA para llegar a nuevos mercados en los segmentos y productos donde hay un mayor crecimiento tiene un impacto directo en la rentabilidad del banco. De hecho, así lo reflejan los resultados del grupo. En España, por ejemplo, el 71% de los nuevos clientes pasa en tan solo 6 meses de contratar una cuenta corriente a contratar productos de ahorro o usar activamente los canales digitales o traer su nómina, convirtiéndose en clientes objetivo por su nivel de activo, pasivos o de transaccionalidad con BBVA.

Los canales digitales son esenciales en el éxito de esta apuesta. Si en 2018 se captaba el 13% de los nuevos clientes por medios digitales, hoy es el 54%, lo que significa que la app o la web se han convertido en importantes herramientas de venta, junto con los productos digitales.

Castilla y León Económica

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