BBVA abre sus contenidos formativos en ciberseguridad

El banco se convierte en la primera entidad financiera en el mundo en compartir con la sociedad su conocimiento en esta materia
Ciberseguridad
La ciberseguridad se ha convertido en una capacidad básica y muy requerida en el mercado laboral, pero también en el ámbito personal.

BBVA se convierte en la primera entidad financiera en el mundo en compartir con la sociedad su conocimiento en materia de ciberseguridad a través de Coursera, plataforma de aprendizaje que cuenta con 97 millones de alumnos registrados.

Como expertos en ciberseguridad, el objetivo de BBVA es formar, motivar y capacitar a sus clientes, y a la sociedad en general, para que adquieran comportamientos seguros con el fin de gestionar adecuadamente los riesgos de la era digital.

Capacidad muy requerida

La ciberseguridad se ha convertido en una capacidad básica y muy requerida en el mercado laboral, pero también en el ámbito personal. La aceleración de la transformación digital ha supuesto un incremento de la superficie de exposición al riesgo de personas y empresas, con la aparición de nuevas amenazas, cada vez más sofisticadas. La pandemia del Covid19 o la guerra en Ucrania hacen aún más relevante la necesidad de contar con conocimientos básicos en materia de ciberseguridad.

En BBVA, la seguridad es considerada no solo como una prioridad estratégica, sino como uno de los principales elementos en su transformación digital. La ciberseguridad es uno de los pilares para llevar a cabo esta estrategia, y la formación y concienciación de los empleados ha sido uno de los elementos esenciales.

Soluciones de aprendizaje

“A través de nuestro modelo formativo, Campus BBVA, diseñamos soluciones de aprendizaje que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestros profesionales. En el último año hemos llevado a cabo un profundo ejercicio de reskilling y upskilling para preparar a nuestros empleados y empleadas en las capacidades que iban marcar la estrategia del banco en los próximos años”, explica Alberto González, responsable de Formación de BBVA.

Dentro de esas capacidades se encontraba la ciberseguridad y desde entonces, la entidad ha formado a cerca de 60.000 empleados en todo el mundo. “Contamos con algunos de los mejores expertos en ciberseguridad y gran parte de la plantilla ha adquirido ya conocimientos básicos en esta materia. Ahora queremos ir más allá y aprovechar toda nuestra experiencia para acercarla a un público más amplio”, añade el ejecutivo.

Itinerarios formativos

BBVA quiere compartir de forma masiva ese saber y experiencia y poner a disposición de la sociedad todo este conocimiento a través de una serie de itinerarios formativos a través de la plataforma internacional Coursera. Con este lanzamiento abierto y gratuito a cualquier persona “ofrecemos contenidos específicos y pioneros de ciberseguridad al alcance de todo el mundo, uno de los pilares fundamentales de nuestra organización es compartir el conocimiento para aprender juntos y así poder crear oportunidades para todos”.

“La formación a empleados y a la sociedad en su conjunto es una gran palanca de atracción del talento, y queremos dar visibilidad y difusión a todas las oportunidades que el banco ofrece”, afirma González.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido