BBVA aumentó en un 21,8% la financiación a empresas, pymes y autónomos en el primer trimestre de 2025 en Castilla y León y captó más de 1.000 empresas en el mismo periodo.
En el Consejo Asesor Regional Noroeste, que se ha celebrado en la sede principal de BBVA en Madrid, también ha participado Rafael Doménech, director de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, quien ha hecho un repaso a las previsiones para el crecimiento económico de España y de Castilla y León. Según sus previsiones, el PIB crecerá al 2,2% en 2025 en la región y bajará ligeramente en 2026, hasta el 1,6%.
Este foro reúne periódicamente a empresarios y expertos independientes de reconocido prestigio del ámbito empresarial de Castilla y León, con el fin de debatir y asesorar sobre cuestiones clave de la actualidad económico-social y empresarial.
Las empresas, una prioridad
“En BBVA, apoyar el crecimiento del tejido empresarial en España es una de nuestras prioridades. Por eso ponemos a disposición de las empresas nuestra experiencia, soluciones financieras y el compromiso de nuestros equipos. Además, acompañamos especialmente a las pymes en su camino hacia la innovación y la internacionalización, claves para su competitividad y para la generación de empleo sostenible”, ha señalado José García Casteleiro, director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España, con motivo de la reunión del Consejo Asesor Regional de la Dirección Territorial Noroeste.
García Casteleio ha recalcado el buen comienzo de año del Grupo. “El último ejercicio estuvo marcado por un fuerte dinamismo en nuestra actividad, una notable captación de nuevos clientes y una sólida rentabilidad. En BBVA estamos orgullosos de estos logros, que reflejan la confianza de nuestros clientes y la eficacia de nuestra estrategia, y que han sido reconocidos por los mercados como muestra de la solidez y consistencia de nuestro modelo”, ha subrayado.
Castilla y León Económica