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7 beneficios de las redes sociales para las empresas

Son utilizadas por casi 26 millones de usuarios en España
Redes sociales
Las redes sociales aumentan la visibilidad y fomentan la interacción.

Las redes sociales son las plataformas más utilizadas y han evolucionado de tal forma que no sólo han transformado nuestra manera de relacionarnos, sino también la de hacer negocios. Según un estudio de IAB Spain, el 87% de los internautas de 15 a 65 años utiliza redes sociales, lo que representa casi 26 millones de usuarios en España. IEBS Business School destaca 7 beneficios de las redes sociales para las empresas:

Aumentan la visibilidad de los negocios

1- Aumentan la visibilidad: Si los consumidores no conocen una empresa, es imposible que compren su producto. Las redes sociales ayudan a aumentar la visibilidad de los negocios entre el público objetivo.

Fomentan la interacción entre usuarios

2- Fomentan la interacción: Es posible que una publicación aparentemente simple acabe fomentando una conversación entre los usuarios.

Ayudan a resolver dudas y solucionar problemas

3- Resolver dudas y solucionar problemas: Las plataformas sociales han derribado las barreras entre empresas y clientes.

Transmiten autoridad de marca

4- Transmiten autoridad: La configuración de perfiles sólidos actualizados con frecuencia que ofrezcan contenido interesante fortalecerá la autoridad de la marca.

Muestran personalidad y voz propia

5- Muestran personalidad y voz propia: Hoy en día las empresas destacan por su personalidad. Los consumidores no quieren organizaciones que publiquen contenido corporativo y llano.

Permiten aprender de los competidores

6- Permiten aprender de los competidores: Todos los perfiles comerciales suelen estar abiertos al público, lo que ofrece la oportunidad de conocer mejor a los competidores y las estrategias que están implementando para atraer a clientes.

Conocer los patrones y tendencias de compra

7- Conocer los patrones y tendencias de compra: Las redes sociales están abiertas a todos, dando a las empresas la oportunidad de seguir las actividades de sus consumidores o público potencial.

Castilla y León Económica

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