a

Benteler completa su red integral en la fábrica inteligente de Mos

El modelo se implanta en otras plantas del grupo a nivel mundial
Benteler Mos.
Todas las operaciones que se producen en la planta de Bentelre en Mos están conectadas y alineadas digitalmente, desde la entrada de materiales hasta la salida del producto terminado hacia el cliente.

La planta inteligente que Benteler tiene en Mos (Pontevedra) ha completado el proyecto de red integral de sus procesos productivos. Para su implementación contó con la ayuda de los fondos Feder de la Comunidad Europea y la Xunta de Galicia. Con la red integral completada, la empresa puede explotar todo el potencial de su planta inteligente.

Benteler desarrolló un modelo de planta inteligente para el centro de producción de Mos, inaugurado en 2019 y que se está implementando en otras plantas en España y del resto del mundo, que está conformado por una red integral que controla todos los procesos productivos de forma digital. Todas las operaciones que se producen en la planta están conectadas y alineadas digitalmente, desde la entrada de materiales hasta la salida del producto terminado hacia el cliente.

Ricardo García, vicepresidente ejecutivo para la Región de Sur Europa de Benteler, explica: “una red integral a la que se conectan todos los desarrollos tecnológicos avanzados es la base para la excelencia operativa y supondrá una gran mejora competitiva de todas nuestras plantas. Quiero agradecer a la Comunidad Europea y a la Xunta de Galicia que su apoyo a través de fondos EDRF hayan hecho posible este proyecto pionero”.

Garantizar una alta calidad

Una red de estas características sólo es posible en un entorno de tecnologías de la información uniformes y unos procesos estandarizados. Todos los desarrollos están armonizados dentro del ecosistema de aplicaciones de cara a compartir datos entre ellos y poder correlacionar.

Estos desarrollos incluyen, por ejemplo, los controles de calidad digitalizados y automatizados. Integradas en la línea productiva existen cámaras que controlan la calidad de las soldaduras, transmiten la información y que en caso de desvío mandan avisos. Así se asegura una calidad excepcional para los clientes.

Mantenimiento automatizado

La fábrica inteligente de Mos también ofrece soluciones de software integradas para el mantenimiento. A través de tecnologías de análisis de Big Data y el almacenamiento de los datos en la Smart Production Data Platform (SPDP) desarrollada por Benteler, las instalaciones supervisan su propio estado y avisan cuando existe una anomalía o cuando necesitan mantenimiento. Los avisos son recibidos en los móviles o tabletas de los responsables de mantenimiento. Este tipo de mantenimiento predictivo evita las paradas de producción y minimiza los costes de servicio.

Así es como Benteler atiende a sus clientes de manera flexible, fiable y eficiente y, al mismo tiempo, protege el medio ambiente. Esto se debe a que la red integral no sólo mejora la producción y la calidad, sino que también garantiza una mayor sostenibilidad. Por ejemplo, se analiza la pérdida de energía en los hornos de conformación en caliente mediante big data para controlar el consumo y la calidad de los aceites hidráulicos y se monitorea el consumo de energía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido