Berasategui e Yllera abren la primera gastrobodega en Valladolid

El chef vasco aterrizará este verano en la bodega familiar de Rueda de la mano de Alpha Sinergia
Bodega subterránea El Hilo de Ariadna, de Yllera.

Alpha Sinergia, sociedad gestora de hostelería y eventos, explotará la primera gastrobodega de España uniendo a Martín Berasategui y Bodegas Yllera, para crear un concepto singular, con un nuevo proyecto enogastronómico que se desarrollará en El Hilo de Ariadna, las bodegas subterráneas propiedad de Yllera en el corazón de Rueda, en la provincia de Valladolid.

Yllera, bodega familiar creadora de un buen ramillete de vinos, con el prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui, galardonado con 12 estrellas Michelín y 12 soles de la Guía Repsol, y Alpha Sinergia, liderada por Conrad Bergwerf, hostelero con más de 25 años de experiencia gestionando numerosos hoteles y resorts de lujo en Asia, Caribe y norte América, han llegado a un acuerdo para crear un nuevo restaurante icónico uniendo los mundos del vino, el enoturismo y la gastronomía.

Meses de trabajo

El proyecto lleva fraguándose varios meses, desde que el pasado verano se despertase el interés de Alpha Sinergia por desarrollar un concepto único que culminó con la integración del chef Martín Berasategui y la familia Yllera. Se espera que la gastrobodega pueda ver la luz a principios de este verano de 2022.

Ya se han iniciado las obras de ampliación y adecuación de la cocina a los exigentes estándares de calidad de Berasategui, que supondrán una inversión de más de un millón de euros. Todo el equipo se muestra ilusionado y convencido con esta iniciativa, con la que buscan dar un impulso a la oferta vinícola y enoturística de Rueda y que supondrá la generación de nuevos empleos.

Un gran paso en su proyecto enoturístico

Bodegas Yllera, fundada hace más de 50 años y pionera en el enoturismo desde la región de Rueda, da así otro gran paso en el desarrollo de su proyecto enoturístico El Hilo de Ariadna. Yllera apuesta de nuevo por asociarse con los mejores, como ya hicieron en 2016 con la incorporación de Jean-Claude Berrouet -uno de los enólogos más laureados del mundo y creador, entre otros vinos míticos, de Petrus– como consultor para elaborar sus vinos de la Ribera del Duero.

En palabras de Marcos Yllera, presidente de la firma, “lograr la incorporación de Martín Berasategui con Alpha Sinergia a este proyecto de Rueda va a suponer un tremendo impulso, no solo para el enoturismo de Yllera, si no para todo el entorno de Valladolid y de Castilla y León, y supone un gran reto que estamos deseando que arranque. Desde el primer momento ha habido gran sintonía ya que las tres empresas compartimos los mismos valores de excelencia y trabajo duro”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido