Bezoya cumple su objetivo de botellas de plástico 100% reciclado

La marca de Pascual anuncia la neutralidad en carbono para 2022
Bezoya y Pascual continúan reforzando así su apuesta por la circularidad
Bezoya y Pascual continúan reforzando así su apuesta por la circularidad.

Bezoya, la marca de agua mineral natural de Pascual, continúa impulsando la producción sostenible en el sector y reduciendo su huella de carbono. Así, ha anunciado que alcanzará, en todo su proceso de envasado, la neutralidad en carbono este año, reduciendo al máximo todas sus emisiones y compensando aquéllas que la tecnología actual no permita reducir. Además, Bezoya cerró 2021 cumpliendo uno de los objetivos clave de su programa Compromiso Bezoya: utilizar solamente plástico reciclado para sus botellas, que ya se componen exclusivamente de plástico rPET.

Bezoya reutilizó en 2021 alrededor de 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a unos 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros. Gracias a su estrategia de circularidad, la marca evitó en 2021 la emisión de 26,2 millones de kilos de CO2 a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por más de 12.682 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 25.900 hogares españoles.

Objetivos de sostenibilidad

Para Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual, “gracias a nuestro Compromiso Bezoya queremos ser motor de cambio, acelerando nuestros objetivos de sostenibilidad y dando lo mejor en todos los eslabones de nuestra cadena de valor. Un compromiso vivo que nace del inconformismo de la marca para ser cada vez más respetuosos con nuestro entorno, atendiendo las demandas de los consumidores y de la sociedad en general”.

Bezoya y Pascual continúan reforzando así su apuesta por la circularidad y por la reducción, reutilización y reciclaje de los envases, poniendo el foco en el abandono de residuos plásticos. Se enmarcada en uno de los retos globales más urgentes en la lucha contra el cambio climático. De hecho, según cálculos del CIDEC, se estima que cada año se introducen en el océano entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de plástico, suponiendo un 80% del total de las basuras marinas. Además, en España, casi la mitad de los residuos domésticos sigue acabando en un vertedero, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

De esta manera, Pascual avanza en ofrecer, a través de todas sus marcas, soluciones sostenibles a unos consumidores cada vez más concienciados con la circularidad de los envases. Así lo refleja el Informe Anual de Hi-Cone 2021 relativo al estado del Reciclaje de los Residuos, que recoge que el 61% de los encuestados por indica que recicla más del 75% de sus residuos plásticos. Sin embargo, el informe también muestra que sigue habiendo obstáculos que se deben superar para el reciclaje puesto que sólo el 37% recicla la totalidad de sus residuos plásticos.

Castilla y León Económica

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