a

Bioenergy Ibérica construye un proyecto de biomasa en la burgalesa Tacon Decor

Una caldera de aceite térmico permite generar energía limpia y evitar la emisión de 2.000 toneladas de CO2 anuales
Instalaciones de Tacon Decor.
Instalaciones de Tacon Decor en las que Bioenergy Ibérica instala la caldera de aceite térmico.

Bioenergy Ibérica, compañía especializada en construcción de proyectos de energías renovables y gestión de residuos, desarrolla un proyecto de biomasa en la fábrica de Tacon Decor, empresa de recubrimientos y laminados ubicada en Burgos. La instalación de una caldera de aceite térmico Mollier de 3 MW de potencia para el propio proceso industrial, que ya está en fase de construcción, permitirá generar energía limpia y evitar la emisión de 2.000 toneladas de CO2 anuales.

El proyecto de Tacon Decor se diseñó para utilizar como combustibles tanto biomasa externa (agroindustrial y forestal) como subproductos biomásicos sobrantes de los procesos de fabricación, los cuales son sometidos a tratamientos mecánicos previos a la entrada de la caldera.

Industria de la madera y el papel

“Con este proyecto, iniciamos el recorrido dentro de la industria de la madera y el papel, en la que caben soluciones circulares. Damos así un servicio a este tipo de industria tan importante en nuestro país, con el objetivo de que sea más resiliente a las modificaciones del mercado del gas fósil y, por tanto, más competitiva”, afirmó José Luis Romero, director de Operaciones de Bioenergy Ibérica, que explicó: “no es menos importante la eliminación de gases de efecto invernadero, que ascienden a 2.000 toneladas de CO2 anuales”.

“En Bioenergy Ibérica mantenemos nuestro firme compromiso de encontrar soluciones energéticas que aporten energía local y este proyecto de biomasa para Tacon Decor es un magnífico ejemplo”, indicó Romero, que destacó: “nuestro objetivo es transformar la industria con proyectos como estos para poder conseguir una menor dependencia de los combustibles fósiles, así como lograr una economía y una sociedad libre de emisiones de CO2”.

Rigurosos controles de calidad

Con una facturación anual de 15 millones de euros, Tacon Decor opera con más de 30 países, cuenta con 82 empleados y todos los procesos de la compañía están sometidos a rigurosos controles de calidad. La empresa apuesta por una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente en línea con los principios y criterios de la certificación en el estándar FSC para la certificación de la cadena de custodia.

“Nuestro modelo se basa en un crecimiento sostenible y condenamos la destrucción de altos valores de conservación en áreas forestales. En Tacon Decor garantizamos no estar involucrados de forma directa ni indirecta en la tala masiva de árboles ni en el comercio ilegal de madera. Este proyecto con Bioenergy Ibérica es un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad”, señala Vicente Gil, director general de la compañía burgalesa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido