Blasgon impulsa su línea de negocio basada en la construcción y remodelación de edificaciones industriales

La compañía burgalesa ejecuta varias obras para bodegas de la Ribera del Duero
Blasgon internacionalización construcción obra industrial investigación Perú
Blasgon centra su estrategia en construcción de obra industrial, internacionalización e investigación.

Blasgon está inmersa en la ampliación y construcción de varias bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Estas obras se enmarcan en su línea de negocio centrada en edificaciones industriales en la que se encuentran trabajos como los desarrollados para Bodega La Milagrosa, Bodega Bosque de Matasnos, Bodegas Ismael Arroyo, Bodega Territorio Luthier, Bodegas Portia, Bodegas Tiempo Vivo, Bodegas Señorío de Nava, Bodegas Marta & Mate o para la planta de Frutos Secos de la Vega, integrada en el grupo Ecolumber, entre otras.

“Disponemos de recursos propios especializados para la ejecución de trabajos, tanto de edificación industrial como de ingeniería civil, que nos permiten adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en tiempo, forma y ejecución. Son casi 60 años de trayectoria empresarial proporcionando soluciones integrales en todos los servicios necesarios dentro de un proyecto constructivo”, explica María Isabel de Blas, consejera delegada de Blasgon. Este eje se sitúa dentro de su plan comercial de crecimiento y diversificación basado en tres vectores estratégicos, como son construcción de obra industrial, internacionalización e investigación. “Trasladamos toda nuestra experiencia en construcción hacia ámbitos como el industrial, agroalimentario y bodeguero para los que llevamos varias décadas trabajando”, puntualiza.

Internacionalización

En el capítulo de internacionalización, la compañía está presente en Perú desde 2011, donde está acreditada con certificados de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral y “donde hemos adquirido una importante experiencia en diversas obras de distinta metodología, como la construcción y remodelación de colegios, la instalación y ejecución de puentes definitivos y provisionales, obra civil en universidades y mejoras de saneamiento y abastecimiento. También en el sector privado, con actuaciones en instalaciones de hospitales y desarrollos urbanísticos”, indica De Blas. Además, cuenta ya con una sucursal y una filial en Cartagena de Indias (Colombia), país en el que inició actividad con la ejecución de distintos trabajos de la mano de socios locales, “a los que aportamos nuestro know how.

En materia de investigación, Blasgon ha apostado por la innovación para mejorar su gestión empresarial. Así, forma parte activa dentro de la Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente (Aeice) y participa en consorcios con otras constructoras, ingenierías y laboratorios de gran relevancia, entidades de prestigio tanto públicas como privadas y universidades como la de Valladolid y Salamanca.

En 2021, ha incorporado un sistema de gestión antisoborno según el estándar ISO 37001, que ofrece medidas para prevenir, detectar y gestionar conductas delictivas en este ámbito cumpliendo con la legislación y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria. Además, ha migrado del sistema de seguridad y salud laboral del estándar OHSAS 18001 al ISO 45001, con el que reduce los accidentes de trabajo, refuerza el papel de la dirección, ejerce su rol en cuanto al desarrollo y difusión de las políticas de salud y seguridad en el trabajo y mejora de imagen de marca. Ha iniciado también la digitalización de todos sus procesos, lo que se va a traducir en un aumento de la productividad y la optimización por medio de la calidad, la seguridad y la eficiencia de las nuevas tecnologías aplicadas.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido