Bodega Cuatro Rayas invierte en renovables con un parque solar

La cooperativa vitivinícola instala cerca de mil paneles fotovoltaicos para hacer más sostenible la cobertura de sus necesidades energéticas
Instalación solar Cuatro Rayas
Bodega Cuatro Rayas apuesta por la sostenibilidad con la instalación de cerca de mil paneles solares.

Bodega Cuatro Rayas da un paso más en la puesta en práctica de sus valores de respeto por el medio natural con la instalación de un parque de paneles solares. La nueva infraestructura tiene como fin generar y aportar energía fotovoltaica a los 2 centros de trabajo de la cooperativa- con sede en La Seca (Valladolid)-, que acogen las dependencias necesarias para las operaciones de elaboración, producción, embotellado, almacenaje y logística de la bodega.

Con este proyecto se optimiza el suministro energético de Cuatro Rayas a partir de energía solar -un recurso renovable y limpio- y se minimiza la dependencia de combustibles fósiles, lo que consecuentemente reduce el impacto en el medio natural.

Capacidad de generación de 400 kilovatios por panel

El parque solar se compone de 992 placas fotovoltaicas que se han instalado en un terreno agrícola próximo a la bodega -adquirido por la cooperativa con este fin- y se ha procurado su integración de forma respetuosa en el entorno. Cada uno de los paneles que componen la infraestructura energética es capaz de generar 400 kilovatios, permitiendo suministrar de forma eficiente un alto porcentaje de la energía que la actividad de la bodega requiere durante las horas de sol.

Además, el nuevo parque fotovoltaico influirá de forma positiva al permitir la reducción del impacto en el medio natural de la bodega a lo largo de los 25 años de vida útil previstos para la instalación solar, que ha requerido una inversión de 338.000 euros

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido