Bodegas Ismael Alonso, empresa familiar fundada en 1979 y con sede en la localidad burgalesa de Sotillo de la Ribera, ha introducido sus vinos en 3 continentes: América -EE UU, Puerto Rico y México-, Asia -China- y Europa -con especial presencia en los mercados de Alemania e Inglaterra-.
La compañía cultiva “del modo más natural, tradicional y ecológico” la uva autóctona, la Tempranillo o Tinta del País, que crece en sus 25 hectáreas de viñedo propio, distribuidas en pequeñas parcelas ubicadas en las laderas de las colinas cercanas. La crianza de los caldos se desarrolla en una bodega subterránea con 1.200 metros cuadrados de galerías excavadas a mano en la roca en el siglo XVI y que aportan una temperatura constante entre 11º y 12º y un grado de humedad “óptimo para un envejecimiento largo y tranquilo de los vinos”.
La empresa vitivinícola de Castilla y León comercializa sus productos bajo las marcas ValSotillo y Mesoneros de Castilla, adheridos a la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero.
Apuesta por el enoturismo
“El enoturismo es hoy en día una actividad creciente en Bodegas Ismael Arroyo”, por eso la familia propietaria también se encarga de recibir a los numerosos visitantes, españoles y extranjeros, que se acercan hasta sus instalaciones para conocer el proceso de elaboración de sus vinos y admirar su patrimonio histórico.
Castilla y León Económica