a

La burgalesa Kepler Ingeniería y Ecogestión cuenta entre su cartera de clientes con 17 empresas del Ibex 35

La compañía de protección del medio ambiente, que tiene delegaciones en 6 ciudades españolas y Lisboa, abrirá nueva oficina en Casablanca en 2024
Norbert Nägele
Norbert Nägele, cofundador de Kepler Ingeniería y Ecogestión.

Kepler Ingeniería y Ecogestión es una empresa burgalesa que forma parte del Grupo Aunara, y que está a punto de cumplir 3 décadas de actividad, tras su constitución en 1995. Su sede se encuentra en Burgos y posee otras 6 oficinas, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Lisboa (Portugal). Además, se encuentra en proceso de apertura de una delegación en Casablanca (Marruecos).

La empresa fue fundada por la empresaria y abogada Soledad García de Fuentes y por Norbert Nägele, un austriaco que lleva casi 35 años en España, ingeniero en telecomunicaciones y electrónica y físico nuclear que, con carácter previo, trabajó en centros de investigación punteros como el CERN, el Instituto Paul Scherrer o la Academia de Ciencia Austriaca. En la actualidad, trabaja en Kepler un equipo multidisciplinar que supera los 50 profesionales con químicos, físicos, geólogos, biólogos e ingenieros, entre otros.

3 áreas de negocio

Kepler está especializada en soluciones de alto valor añadido en 3 áreas de negocio: seguridad industrial, medio ambiente y energía. La seguridad industrial se canaliza a través de su filial Conterol. Por su parte, sus servicios medioambientales incluyen su entidad de inspección (ENAC), la recuperación de emplazamientos contaminados, la gestión integral de siniestros o las due diligence medioambientales.

Asimismo, Kepler Energía se ha especializado en el diseño y entrega llave en mano de centrales hidroeléctricas y plantas de biogás de doble etapa. Adicionalmente, existe una apuesta decidida desde sus inicios por la I+D donde colaboran con las principales universidades y centros tecnológicos españoles y europeos.

Así, Kepler ha participado en un número amplio de proyectos para desarrollar nuevas técnicas de descontaminación y de digestión anaeróbica de residuos. De hecho, en 2024 la BBC se ha hecho eco de MySoil–LIFE project, investigación que analiza el potencial de los hongos para luchar contra la contaminación por hidrocarburo.

Carta de la Tierra

Esta empresa burgalesa es un referente y una de las más antiguas en su sector. Baste decir que ya en el año 2001 fue firmante de la Carta de la Tierra impulsada por la ONU o que cuenta entre sus clientes con 17 empresas del Ibex 35.

En 2023, destacan varios proyectos de ejecución de plantas de biometano en España o la instalación de plantas depuradoras de hidrocarburos adaptadas a las necesidades de cada cliente. De cara al futuro, esperan consolidar el crecimiento de los últimos años, “manteniendo los mismos estándares de calidad y excelencia”.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido