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CaixaBank aborda la sostenibilidad como factor estratégico de la empresa

La entidad reúne en Burgos a más de 120 empresarios en una jornada sobre este tema
CaixaBank
De izquierda a derecha, Pedro Ruiz, CEO de Alma Carrovejas; Eugenio Solla, Belén Martín, Lourdes Moreno y José Portela, director de Sostenibilidad, directora territorial Castilla y León, gerente de Soluciones Globales de Financiación Empresas y director comercial de Empresas de Castilla y León de CaixaBank, respecivamente; y Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric .

CaixaBank reunió este martes a más de 120 empresarios en Burgos en una jornada titulada La sostenibilidad como factor estratégico de la empresa impartida por Eugenio Solla, director de Sostenibilidad de CaixaBank, que fue inaugurada y clausurada por Belén Martín, directora territorial de la entidad financiera en Castilla y León.

Durante el encuentro, Solla abordó la sostenibilidad como factor clave en la transformación de modelos empresariales que den respuesta a los desafíos del futuro. Como punto de partida, remarcó “cómo la regeneración verde, el crecimiento inclusivo y un impacto neto positivo son retos globales a los que las compañías hemos de responder con una aproximación clara”. Asimismo, explicó cómo CaixaBank, “en su papel de dinamizador de los flujos monetarios a la sociedad, se pone al servicio de las empresas castellanas y leonesas para logar entre todos el éxito en la transición hacia una economía menos contaminante y socialmente más justa”.

Solla indicó que en CaixaBank “vamos a destinar más de 64.000 millones de euros en el período 2022-24 a impulsar la transición sostenible de empresas y sociedad. Para lograr nuestra ambición sostenible, hemos integrado la sostenibilidad en la visión estratégica de la entidad. Queremos ser referentes en Europa”.

Gobernanza robusta

Además, subrayó que uno de los principales aspectos en el abordaje de la sostenibilidad en las empresas es la incorporación de la misma en el gobierno de las compañías. “Una gobernanza robusta en materia de sostenibilidad y la incorporación en el gobierno corporativo son elementos clave para abordar una estrategia de sostenibilidad que sea capaz de dar respuesta los diferentes grupos de interés”, indicó.

En la apertura, la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León reconoció ante el auditorio que “ser empresario no es fácil hoy en día”, pero ha puesto en valor que “competir, innovar e integrar la sostenibilidad son desafíos a los que se enfrentan todas las empresas, grandes y pequeñas. Seguro que hay nubarrones en el horizonte, hay conflictos y amenazas externas que ponen a prueba la solidez de nuestros proyectos, pero ahí surgen también nuevas oportunidades”.

Entre las motivaciones para integrar la sostenibilidad en el modelo de negocio, Martín destacó el papel de CaixaBank, como líder en financiación sostenible en España y puntero en Europa, para dar respuesta a las necesidades cambiantes de las compañías.

Confianza

A este respecto, trasladó a los empresarios “el compromiso de la entidad con el mundo empresarial castellano y leonés”. “Estar cerca de las empresas y dar apoyo al tejido empresarial es la mejor forma de recuperar la confianza, y generar riqueza para toda la sociedad. Y en eso nos centramos en CaixaBank: en dar soporte a sus empresas, para ayudarles a impulsar su crecimiento”, apuntó.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por José Portela, director comercial de Empresas de CaixaBank en Castilla y León, en la que participaron Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas; Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric; y Lourdes Moreno, gerente de Soluciones Globales de Financiación Empresas de CaixaBank, en la que se han abordado las diferentes fórmulas de financiación sostenible para las empresas castellanas y leonesas.

En la clausura, Martín puso en valor el compromiso de CaixaBank y de la Fundación La Caixa con la sociedad: “Nuestro objetivo es devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado y, por ello, en estos últimos años, la Fundación La Caixa, principal accionista de CaixaBank, ha destinado más de 500 millones de euros cada año al desarrollo de iniciativas sociales, científicas, educativas y culturales”.

Castilla y León Económica

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