CaixaBank y CEHAT colaboran para apoyar la recuperación del turismo

La entidad financiera responde a las necesidades de los más de 16.000 establecimientos del sector representados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos
caixabank y chat colaboran apoyar turismo
De izquierda a derecha, Jorge Marichal, presidente de CEHAT; y Luis Cabanas, director de Banca de Empresas de CaixaBank.

CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), renuevan su convenio de colaboración mediante el que la entidad bancaría ofrece soluciones financieras en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos. 

El acuerdo, que tiene como objetivo impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector; se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras repartidas por todo el territorio español integradas en CEHAT, que aglutinan más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas.

2.000 millones anuales

En la firma de la renovación del acuerdo han participado Luis Cabanas, director de Banca de Empresas de CaixaBank; y Jorge Marichal, presidente de CEHAT. Este convenio, que se viene renovando desde hace más de una década, ha permitido conceder una media de 2.000 millones de euros anuales en financiación al sector en los últimos años.

A través de la renovación de este acuerdo, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere “seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas. Su especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas”.

CaixaBank, a través de Hotels & Tourism, cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

CaixaBank Hotels & Tourism es la división especializada de CaixaBank que pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Apoyo a proyectos sostenibles

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una “sensibilidad especial” con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. 

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido