CaixaBank destina 4.961 millones a proyectos sociales

La entidad financiera publica el informe sobre el impacto en este ámbito
Sede de CaixaBank.
La entidad financiera fue el primer banco español en emitir un bono social en apoyo de los ODS de la ONU en septiembre de 2019.

CaixaBank ha publicado este martes el informe sobre el impacto social tras la emisión de los 3 bonos sociales. La entidad ha destinado 4.961 millones de euros a la financiación de proyectos sociales, que han servido para impulsar los 4 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) prioritarios para el banco. 

La entidad financiera fue el primer banco español en emitir un bono social en apoyo de los ODS de la ONU en septiembre de 2019. Desde entonces, CaixaBank ha emitido 2 bonos sociales adicionales, y cuenta con un nominal colocado en mercado de 3.000 millones de euros, incluido uno especial para paliar la situación provocada por la COVID-19 en julio del año pasado.

Dicho informe, elaborado en colaboración con Deloitte y auditado por PricewaterhouseCoopers (PwC), ha analizado las principales asignaciones de recursos de la cartera social de la entidad. 

Acceso a servicios financieros de colectivos vulnerables

Por lo que respecta al ODS1, CaixaBank ha destinado, a través de MicroBank, 972 millones de euros, cuyo objetivo ha sido incrementar el acceso a servicios financieros de colectivos en situación de vulnerabilidad. En total, se han concedido 239.928 microcréditos a familias. Además, se ha favorecido la finanaciación de áreas rurales con 144 millones de euros con un total de 38.948 préstamos.

En cuanto al ODS 3, los activos identificados en la cartera social ascienden a 133 millones de euros. Éstos se han destinado a mejorar las infraestructuras, las instalaciones sanitarias, y el equipamiento para la prestación de servicios sanitarios públicos y/o subvencionados. Se calcula que más de 1,8 millones de personas se verán impactadas positivamente a través de los 6 préstamos concedidos a centros sanitarios.

Acceso a la educación

En el ODS 4, centrado en la educación de calidad, el objetivo de los préstamos identificados por CaixaBank ha ido dirigido a apoyar actividades que han mejorado el acceso a la educación primaria y secundaria. Al mismo tiempo, la entidad ha financiado  la construcción de centros educativos concertados. Los 25,4 millones de euros concedidos en cinco préstamos a centros educativos han beneficiado a casi 3.000 estudiantes. 

Finalmente, en el ODS 8, cuya finalidad es la de generar trabajo decente y crecimiento económico, los préstamos identificados contribuyen a la generación y preservación del empleo, así como a la promoción del crecimiento de las microempresas y las pymes en las regiones más desfavorecidas de España. Los sectores más apoyados han sido la distribución, el comercio y el turismo. De los 3.831 millones de euros destinados, 2.080 millones de euros se corresponden con préstamos otorgados a microempresas y pymes para hacer frente a los impactos de la pandemia del COVID-19. Gracias a los 58.635 préstamos se han podido crear o mantener más de 54.400 puestos de trabajo y crear casi 4.000 compañías nuevas. Además, las zonas rurales, especialmente castigadas por la despoblación y la pandemia, han recibido 385 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido