CaixaBank Dualiza impulsa el compromiso de la entidad por la FP

La nueva marca mantendrá todas las líneas de trabajo desarrolladas hasta ahora, de las que se han beneficiado más de 21.000 estudiantes
Un estudiante de FP dual.
Un estudiante de FP dual hace prácticas en una empresa.

CaixaBank Dualiza refuerza el compromiso de la entidad por la formación profesional dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población. La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continua la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promoverá esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.

Desde su constitución hace ya 5 años, Dualiza se ha convertido en un referente de la promoción de la Formación Profesional gracias a las actividades realizadas para el desarrollo de proyectos educativos en centros de FP, la formación de docentes y alumnos en materias específicas o como complemento a enseñanzas ya adquiridas, su labor de puente entre centros educativos y empresas, su ambición por facilitar una transferencia de información entre toda la comunidad educativa y, sobre todo, por su desarrollo de la investigación sobre el ámbito de la Formación Profesional.

Convocatoria de Ayudas Dualiza

Centrándose en esas líneas estratégicas, Dualiza ha beneficiado a más de 21.000 estudiantes, más de 2.000 empresas y más de 1.200 centros educativos, la mayor parte a través de la Convocatoria de Ayudas Dualiza que este año celebrará su quinta edición.

Junto a ello, también ha impulsado actividades en el ámbito de la innovación como el Hackathon 24 horas de Barcelona, el Reto Dualiza de Madrid o el programa de formación de técnicos de ciberseguridad con Innotec Entelgy Security. Además, con la aspiración de impulsar el conocimiento, ha colaborado en la organización e congresos o jornadas sobre FP en Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, o Murcia y ha impulsado investigaciones para conocer mejor la situación actual del sistema de FP pero también su aplicación regional. Todo ello le ha llevado a realizar actividades en todas las comunidades autónomas del país.

Observatorio de la FP

Además, fruto de su ambición por promover investigaciones que sirvan de referencia para el futuro de la FP, Dualiza ha creado el Observatorio de la FP, la única plataforma que reúne todos los datos sobre esta modalidad educativa en nuestro país. Todo ello con la vocación de ayudar a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y aquellos trabajadores que buscan una recualificación en su vida laboral.

Con ese objetivo se ha priorizado también el fomento de la orientación integral, que permita mostrar a los estudiantes, a los trabajadores en activo y a quienes se encuentran fuera del mercado laboral todas las opciones que tienen para elegir su futuro académico, mejorar su perfil profesional o formarse con nuevas competencias. Ese apoyo al fomento y la difusión de la FP tendrá ahora continuidad bajo el paraguas de CaixaBank, cuyo apoyo permitirá aumentar la ya importante obra social realizada por esta entidad en campos como la educación, la investigación, la cultura, la ciencia o la lucha contra la pobreza.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido