a

CaixaBank, elegido Mejor Banco en España 2021 por Euromoney

El jurado destaca su liderazgo en España, su excelencia en el servicio al cliente y su continua innovación
jose ignacio goirigolzarri, presidente de caixabank; y gonzalo gortazar, consejero delegado del banco.
De izquierda a derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; y Gonzalo Gortázar, consejero delegado del banco.

CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España 2021 en los premios Awards for Excellence de la revista británica Euromoney, que cada año destacan a los líderes en servicios bancarios de cada país.

El jurado de los premios, formado por el comité editorial de la revista, ha escogido a CaixaBank por su liderazgo en España, su excelencia en el servicio al cliente y su continua innovación, así como por su capacidad para anticiparse y adaptarse a las condiciones de un mercado en continua evolución. También ha sido un factor primordial el compromiso social de la entidad con los colectivos más afectados por la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19.

Este año, CaixaBank ha completado su fusión con Bankia, una operación que le permitirá anticiparse a los retos que afronta el sector bancario como un previsible largo escenario de tipos de interés en negativo, una creciente competencia, tanto de los competidores tradicionales como de los nuevos actores, y una imparable revolución digital que está cambiando el negocio bancario y la relación entre los bancos y sus clientes.

Reconocimiento a la capacidad de adaptación y anticipación

Para José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, “el premio es un reconocimiento a la capacidad de adaptación y anticipación de CaixaBank, que, con la fusión con Bankia, se ha convertido en el principal grupo financiero de nuestro país. Tras la integración, contamos con una excelente plataforma, una nueva CaixaBank reforzada que nos permite afrontar el futuro desde un punto de partida privilegiado para apoyar la recuperación de nuestro país”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, mostró su satisfacción por un premio que reconoce la fortaleza financiera del banco y su compromiso con la sociedad: “en los últimos meses, en CaixaBank hemos consolidado nuestro liderazgo en el sistema financiero con una intensa actividad bancaria, una mejora de la eficiencia y la rentabilidad, y el fortalecimiento de nuestro balance, que nos han permitido apoyar de manera decidida a las familias y empresas durante la pandemia, demostrando que siempre estamos al lado de los clientes y al servicio de toda la sociedad”.

21,1 millones de clientes en el mercado ibérico

Tras la fusión, CaixaBank se ha consolidado como el grupo financiero líder en España y uno de los más importantes en Portugal. La entidad cuenta con 21,1 millones de clientes en el mercado ibérico y ofrece una plataforma única de distribución omnicanal y con capacidad multiproducto que evoluciona constantemente para anticiparse a las necesidades y preferencias de sus clientes.

Además, CaixaBank sigue reforzando su liderazgo en banca digital con un porcentaje de clientes digitales del 70,5%, manteniendo un firme compromiso con la transformación y apostando por el acompañamiento a las empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido