CaixaBank facilita sin coste las transferencias a Ucrania y a ONGs

La entidad pone en marcha medidas para ayudar a los afectados por la guerra
Ayuda a Ucrania.
CaixaBank implanta una plataforma para facilitar de manera gratuita las donaciones económicas destinadas ayuda humanitaria a Ucrania

CaixaBank puso en marcha una batería de medidas para facilitar el apoyo a los afectados por la guerra de Ucrania. El banco ofrecerá sin coste las transferencias realizadas a Ucrania para ayudar a los refugiados y, en los próximos días, también se permitirá el uso gratuito de sus cajeros a los clientes de bancos ucranianos.

Plataforma de ayuda a Ucrania

Además, la entidad implanta una plataforma para facilitar, de manera gratuita, la realización de donaciones económicas a organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo a los afectados por la invasión rusa.

Bajo el eslógan ¡Todos con Ucrania! ¡Elige cómo quieres ayudar!, la plataforma permite a cualquier persona, ya sea empleado, cliente o no cliente de la entidad, enviar donativos a través de los canales de CaixaBank, sin ningún tipo de coste o comisión, a entidades acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano.

Se trata de un sistema sencillo, ágil y rápido, que permite hacer la aportación económica con solo indicar que se quiere colaborar con Ucrania y elegir a través de qué organización hacerlo, sin necesidad de tener el número de cuenta bancaria de destino y sin ningún coste tanto para los donantes como para las entidades sociales.

Las aportaciones se pueden hacer tanto a través de la red de oficinas y ofibuses de CaixaBank como mediante los canales digitales de la entidad. La extensa red de cajeros de CaixaBank, 13.000 terminales en todo el país, facilitará también las donaciones a cualquier persona que quiera hacer una. Además, los clientes y los no clientes podrán consultar a través del call center del banco y de las ONG cómo hacer los donativos en caso de tener cualquier duda.

Asimismo, en estos momentos de incertidumbre, CaixaBank acompaña a sus clientes informando de la situación de los mercados y aconsejando cómo actuar en el ámbito financiero.

Entidades adheridas a la iniciativa

A través de la plataforma, se pueden realizar aportaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro adheridas a la iniciativa: Unicef, Acnur, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intermon, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Cáritas España y Cáritas Barcelona.

Las personas o empresas que decidan hacer su aportación pueden elegir a qué institución concreta destinar su donativo, en función de la causa que quieran apoyar, como ayuda a los refugiados, cobertura de las principales necesidades primarias y sanitarias, o atención especial a los niños.

Las ayudas aportadas contarán con total trazabilidad de su destino, que es la ayuda humanitaria a la población que permanece en Ucrania y también a los miles de refugiados que han abandonado el país. La iniciativa está abierta a la incorporación de otras organizaciones que acrediten su trabajo humanitario con el pueblo ucraniano.

Ayuda humanitaria

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

En esta línea, la amplia red de voluntarios de CaixaBank distribuidos por toda España, contribuirán a prestar apoyo a las distintas ONG en todo aquello que requieran para facilitarles su cometido de ayudar al pueblo ucraniano. En un primer momento, la entidad se ha centrado en participar en aquellas iniciativas que se focalicen en la recogida de medicamentos, alimentos no perecederos o productos de primera necesidad con el fin de estar preparados para recibir y acoger a los refugiados ucranianos que lleguen a nuestro país o, si así lo consideran las entidades sociales, poder enviarlo a Ucrania.

Asimismo, siguiendo las recomendaciones de las propias ONG, las acciones de voluntariado también se centrarán en promover las donaciones en efectivo, siempre que sea posible.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido