CaixaBank y la Junta presentan el Carné Joven Europeo

A través de imagin, la plataforma de estilo de vida para jóvenes impulsada por la entidad financiera
presentación del carné joven europeo
De izquierda a derecha, Estela López García, directora general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León; David Urbano, ‘chief marketing officer’ de imagin; y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, en la presentación del Carné Joven Europeo.

Estela López García, directora general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León; Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León; y David Urbano, chief marketing officer de imagin, han presentado este lunes en la Store de CaixaBank en Valladolid el Carné Joven Europeo de Castilla y León, accesible en toda la comunidad autónoma.

El carné se dirige a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años -que en la región son más de 357.000-, y tiene como finalidad facilitar el acceso de este colectivo a la cultura y el ocio, fomentar su participación social y, con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal y profesional.

Ventajas en más de 30 países

La directora general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León ha explicado que el Carné Joven Europeo de Castilla y León se puso en marcha en el año 1988 “como una herramienta de acceso a bienes y servicios para los jóvenes y, en la actualidad, les permite beneficiarse de ventajas y descuentos en el resto de comunidades autónomas y en más de 30 países de Europa”. Además, desde 2019, los usuarios pueden acceder a la versión virtual que les da la posibilidad de guardarlo en su móvil y mostrarlo cuando lo necesiten.

López García también ha destacado que el Carné Joven Financiero se enmarca en la campaña de promoción de los espacios naturales de Castilla y León y constituye “una buena oportunidad para promover entre la juventud opciones de ocio saludables en contacto con la riqueza natural de nuestra región”.

Acercarse a los jóvenes

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha remarcado la importancia de esta iniciativa, “prioritaria para nosotros, porque nos acerca a nuestros jóvenes, que son nuestro futuro, de su desarrollo personal, cultural y profesional”.

Martín ha puesto en valor que la juventud tendrá acceso a los “múltiples descuentos y beneficios exclusivos del Carné Joven y, también, a una tarjeta financiera que les otorga independencia económica, además de las múltiples ventajas que ofrece imagin a los jóvenes”.

Acceso a contenidos, productos y servicios

El chief marketing officer de imagin ha destacado que los usuarios del Carné Joven “podrán formar parte de la comunidad de imaginers y, a través de la app de imagin, accederán a contenidos, productos y servicios sobre música, videojuegos, tendencias y tecnología, y tendrán la posibilidad de participar en acciones sociales y de impacto positivo en el medioambiente desde un entorno 100% digital”.

Urbano ha reseñado el gran potencial de esta iniciativa, porque casi un tercio de esos más de 357.000 jóvenes de entre 14 y 30 años ya son usuarios de imagen, así que hay casi 200.000 potenciales nuevos usuarios.

2 modalidades de carné

Esta credencial tiene 2 modalidades. La primera, clásica, está emitida por la Junta y ofrece a sus beneficiarios descuentos en sus compras en los más de 500 establecimientos adheridos en la comunidad autónoma; acceso gratuito a la red de museos de titularidad estatal, autonómica y provincial; gratuidad en Casas del Parque y centros temáticos de espacios naturales de Castilla y León, descuentos de hasta el 15% en todas las actividades promovidas por el Instituto de la Juventud (como los campamentos de verano, los cursos formativos o el alojamiento en albergues); tarifas reducidas en medios de transporte público y en determinados hoteles de países europeos adheridos al programa; así como un seguro gratuito de asistencia en viaje.

La segunda modalidad, además de los descuentos y ventajas de la versión clásica, añade servicios digitales a los que los usuarios tendrán acceso a través de imagin, la plataforma para jóvenes impulsada por CaixaBank. imagin está especializada en servicios y contenidos digitales, financieros y no financieros, que ayuden a los usuarios en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Los contenidos no financieros se organizan en torno a 6 grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop), sostenibilidad (imaginPlanet) y solidaridad (imaginChangers).

Castilla y León Económica

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