El Consejo de Administración de CaixaBank acordó este viernes el nombramiento de Jordi Soldevila como director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad financiera, y su incorporación al Comité de Dirección, en sustitución de María Luisa Martínez Gistau. La efectividad de esta incorporación está pendiente de verificación de idoneidad por parte del Banco Central Europeo.
Soldevila señaló que asume “este nuevo reto con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la actividad y contribuir al crecimiento de la entidad, dando continuidad al trabajo realizado en los últimos años”. Asimismo, subrayó la “importancia estratégica de la Comunicación y las Relaciones Institucionales como palancas clave para el posicionamiento y la reputación de la entidad”.
25 años de trayectoria
Martínez Gistau, que ocupó este cargo durante 25 años, de los cuales 10 en el Comité de Dirección de la entidad, comentó que encara esta nueva etapa con ilusión, donde cierra un ciclo profesional en la entidad. Asimismo, señaló que durante todos estos años en CaixaBank ha adquirido una gran experiencia que le permitirá afrontar nuevos retos profesionales en otros sectores. Seguirá vinculada a la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad durante los próximos meses para facilitar el proceso de transición de manera ordenada.
El Consejo de Administración expresó su más sincero agradecimiento a Martínez Gistau por su destacada contribución al desarrollo de la entidad durante su trayectoria al frente de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales. Asimismo, señaló que su profesionalidad, dedicación y compromiso han sido clave para fortalecer el posicionamiento reputacional de la organización y consolidar sus relaciones institucionales.
Trayectoria de Soldevila
Soldevila es consejero delegado de BuildingCenter y director de Real Estate de Activos Adjudicados de CaixaBank. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por IQS y cuenta con formación directiva en IESE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo CaixaBank, lo que le proporciona un profundo conocimiento de la organización, su negocio y el sector financiero e inmobiliario.
A lo largo de su trayectoria ha ocupado distintas responsabilidades en el ámbito del desarrollo corporativo y negocio inmobiliario, participando en procesos clave de transformación y crecimiento de la entidad. Asimismo, forma parte de diversos consejos de administración del sector.
Nuevo consejero delegado de BuildingCenter
Por su parte, el hasta ahora director general de BuildingCenter, Borja Kaiser, ha sido nombrado consejero de esta compañía. Con una sólida trayectoria en el ámbito inmobiliario y de gestión de activos, asumirá el liderazgo en esta nueva etapa, relevando en el cargo a Soldevila.
Castilla y León Económica