CaixaBank y el Comité Paralímpico Español han presentado este martes el nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera acompañará al equipo español en el nuevo ciclo paralímpico hasta los Juegos de Los Ángeles 2028. Alberto Duran, presidente del Comité Paralímpico Español, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, han oficializado el nuevo patrocinio en la sede corporativa de CaixaBank en Madrid.
El acuerdo, que servirá para renovar por tercer ciclo paralímpico consecutivo el apoyo imprescindible de CaixaBank con el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), se ha rubricado en una presentación a la que han asistido dos deportistas en representación de la delegación española: Sara Andrés y Ander Cepas.
Tercer ciclo de apoyo
Durante el acto de firma, Gonzalo Gortázar ha explicado que mediante este nuevo acuerdo de patrocinio, “seguiremos impulsando nuestro compromiso con el deporte paralímpico por tercer ciclo consecutivo”.
El consejero delegado de CaixaBank ha destacado también que con esta renovación “seguiremos dando voz a los inconformistas del deporte, acompañándolos en su camino a la cita paralímpica de Los Ángeles mediante apoyo económico y, también, a través de las campañas de visibilidad y normalización para que toda la sociedad española conozca y reconozca los logros de todos los atletas que forman parte del Comité Paralímpico Español”.
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español ha destacado desde que CaixaBank llegara a la familia Paralímpica en 2019, “no sólo ha sido una parte importante para nuestro Plan ADOP y los diferentes escalafones, como Nuestra Próxima Estrella y el Equipo CaixaBank de Promesas Paralímpicas de Triatlón, sino que está siendo un potentísimo altavoz en la normalización de la discapacidad y en dar visibilidad a nuestro deporte. Por delante tenemos cuatro años más para trabajar en esta misma línea y que podamos seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva”.
Opinión de deportistas
Por su parte, la atleta paralímpica, Sara Andrés, que ha intervenido en nombre de los deportistas, ha indicado: “para nosotros es un auténtico lujo que marcas como CaixaBank se involucren de esta manera con los deportistas con discapacidad. Necesitamos apoyos de este tipo para seguir creciendo y tener esa igualdad de oportunidades a la que tanto hacemos referencia”.
Ander Cepas, jugador de tenis mesa, también ha querido resaltar: “Que patrocinadores como CaixaBank estén igual de pendientes de la base que de la élite es muy de valorar. Yo hasta hace poco fui promesa y gracias a este tipo de apoyo hoy puedo disfrutar de tener una medalla en unos Juegos Paralímpicos. Ojalá muchos niños con discapacidad como lo fui yo puedan tener la oportunidad de alcanzar sus sueños”.
Castilla y León Económica